En una semana, más de 4 mil marplatenses iniciaron sus trámites jubilatorios

Es a partir de la promulgación de una ley que permite acceder a la nueva moratoria previsional. De esta manera, Mar del Plata sería la segunda ciudad bonaerense con mayor cantidad de nuevos jubilados.

19 de Septiembre de 2014 18:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

A tan solo una semana de la nueva moratoria previsional anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (convertida en la Ley 26.970), más de 4 mil marplatenses solicitaron turno para iniciar los trámites jubilatorios. Así, Mar del Plata se convertiría en la segunda ciudad bonaerense con mayor cantidad de nuevos jubilados.

Del total de turnos otorgados, 1117 personas (casi el 30%) los obtuvieron ingresando a la web de la Anses, lo que marca una nueva tendencia en el acceso a los derechos sociales. Este sitio fue diseñadao especialmente para simplificar su navegación, de tal forma que solicitar un turno resulta realmente sencillo y accesible para todos. 

Además, 2941 marplatenses solicitaron su turno acercándose a las delegaciones de la Anses, llamando al número de teléfono gratuito 130 o enviando un SMS para comenzar el trámite.

En una semana 80.915 bonaerenses solicitaron un turno para poder acceder a la nueva moratoria previsional. Con 4058 turnos pedidos, Mar del Plata se convertiría en la segunda ciudad de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de nuevos jubilados.

A partir de la entrada en vigencia de la nueva moratoria previsional, 500 mil personas tendrán la posibilidad de regularizar sus aportes no realizados en el período 1993-2003, en 60 cuotas, y acceder a la jubilación. Gracias a esta medida, la cobertura previsional aumentará 6,2%, y pasará del actual 93% a abarcar a casi la totalidad de los adultos mayores de nuestro país.

Sobre la rapidez con la que se podrá acceder a la jubilación, el titular de la Anses Diego Bossio señaló: “Una vez que la persona paga la primera cuota, en el mes siguiente ya tendrá liquidada su jubilación, por lo que ni siquiera se acumulan retroactivos. Queremos que todos los bonaerenses que puedan acogerse a la moratoria puedan hacerlo con facilidad y sin tener que pagar nada”.  

 

Temas