Otro complejo y exitoso rescate de Prefectura en altamar

Aconteció este jueves sobre un buque pesquero de bandera coreana que navegaba a 450 km. de Mar del Plata y en donde un tripulante sufrió un grave golpe con herida cortante en la cabeza

Instantánea de la canasta sanitaria en la que el tripulante fue izado lentamente

19 de Septiembre de 2014 14:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cada tanto, con más habitualidad de lo que muchos saben, la Prefectura Naval Argentina se encarga de realizar operativos de socorro en alta mar. Esta vez, le tocó hacerlo a favor de un tripulante de 39 años que sufrió sangrado y pérdida de conocimiento en plena navegación a 280 millas náuticas de la ciudad de Mar del Plata.

El rescate, supervisado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se realizó sobre el buque “Kingstar”, de bandera de Corea del Sur, luego del contacto por radio que estableció el capitán con la estación costera de Prefectura.

Una vez que el personal a cargo aconsejó su rápida aero-evacuación, se sugirió que el barco asiático iniciara un pilotaje rumbo a la costa argentina a fin de acortar distancias. En simultáneo, desde el puerto del partido de General Pueyrredon despegó un helicóptero con personal especializado en este tipo de emergencias y un médico a bordo.

Minutos después, a 197 millas náuticas (315 kilómetros) del litoral marítimo argentino, la aeronave se posicionó sobre el pesquero e hizo descender una canasta sanitaria en la que el tripulante fue izado lentamente. Una vez en camino de regreso, el marino recibió los primeros auxilios y finalmente, tras aterrizar en la Base Naval, una ambulancia trasladó al tripulante a una clínica para su atención.

Temas