Por las 12 cuotas, creció un 30% la venta de electrodomésticos

Así lo señalaron desde la Cámara del sector que comercializa los denominados productos de “línea blanca”.

Los electrodomésticos de línea blanca son los que mayor demanda generan en las 12 cuotas. (Foto:Télam)

19 de Septiembre de 2014 09:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Cámara de fabricantes de electrodomésticos (Cafed) indicaron que a casi una semana del lanzamiento del plan “Ahora 12” –que permite la compra en doce cuotas sin interés- las ventas treparon entre un 20 a un 30%.

El anuncio lo hicieron durante una reunión que mantuvieron con el secretario de Comercio, Augusto Costa, junto con la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González, informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

José San Juan , secretario de Cafed, señaló que el programa “es muy oportuno e interesante para el mantenimiento de los puestos de trabajo y disipa la concentración de ventas al facilitar que cualquier comercio que quiera participar pueda acceder a las ventas con tarjeta”, aseguró.

Por su parte el secretario de Comercio Augusto Costa les recordó a los representantes de todos los sectores participantes del programa que “Ahora 12 apunta a recuperar la confianza de los consumidores, aumentar el volumen de ventas e impulsar el mercado interno”.

El funcionario solicitó a los sectores que “comuniquen cualquier desfasaje de precios en la cadena de producción como de comercialización” y advirtió que “no se convalidarán los aumentos de precios ni el desabastecimiento”.

Temas