Quieren saber cuántas infracciones se hicieron con el nuevo Código de Publicidad

La concejal radical, Cristina Coria, presentó un pedido de informes. “Es deseable que el municipio utilizara su poder de policía”, reclamó. 

Cristina Coria, concejal de la UCR.

20 de Septiembre de 2014 15:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

La concejal de la UCR, Cristina Coria, presentó un proyecto de comunicación para que el gobierno municipal brinde explicaciones sobre cuántas notificaciones se han realizado en 2013 y este año por detección de infracciones al nuevo Código de Publicidad.

Coria denunció la “proliferación de publicidad y anuncios varios, ubicados en sitios prohibidos e incluso en componentes del mobiliario y equipamiento urbano: bancos de plaza, columnas de alumbrado, semáforos, árboles , muros, señalética vial, entre otros elementos, materializada  mediante  pegatinas de papel de todo tipo y tamaño o directamente sobre los elementos antes mencionados” .

“Las ordenanzas reglamentan  o directamente prohíben este tipo de publicidad o anuncios, realizados con finalidades varias: promoción de establecimientos, servicios o productos, encuentros artísticos, oferta de recompensas por pérdida o robo de objetos o mascota, alquiler de departamentos, etc”, agregó la concejal radical.

A su vez, sostuvo que “tales prácticas dañan  muros, mobiliario y equipamiento urbano y otros sitios y espacios públicos, obligando a su puesta en valor a costa del erario público, permaneciendo muchas veces deteriorados por largo tiempo por inacción o falta de presupuesto municipal para tales tareas”.

“En muchas casos los autores de dichas infracciones, que demuestran con su accionar desaprensión por la propiedad pública y privada son fácilmente identificables, atento que en sus anuncios o publicidades incluyen dirección, número telefónico y hasta correo electrónico de contacto. Es deseable que el municipio utilizara su poder de policía para no permitir estas mini depredaciones que impactan en la estética urbana y hacen necesario afectar recursos públicos para su remediación”, finalizó Coria.

Temas