Un viernes ideal para unos mejillones a la marinera

En la previa de la primavera, el chef Javier Díaz nos invita a cocinar unos mejillones a la marinera, plato ideal para acompañar con una cerveza bien fría o un buen vino blanco.

El chef Javier Díaz nos propone hacer unos mejillones a la marinera.

19 de Septiembre de 2014 16:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por Javier Díaz

Para hacer los mejillones a la marinera,  vamos a usar mejillones vivos, es decir, con las dos valvas cerradas. Si hubiera alguno abierto y al tocarlo no se cierra, lo desechamos. Vamos a lavarlos debajo del chorro de agua, le sacamos todo lo que pueda tener incrustado en el exterior y le extirpamos las barbitas. Concluido este proceso, vamos a tener nuestros mejillones listos para la cocción.

Arrancamos la cocción en una olla que tenga tapa y que sea bien grande. Llevamos al fuego un buen chorro de aceite de oliva y cuando empieza a calentar le agregamos unos dientes de ajo picados o laminados. Los cocinamos a fuego suave para que no se doren y se tiernicen, después le agregamos todos los mejillones de golpe, un puñado de perejil picado y un chorro de vino blanco. Condimentamos con un poquito de sal y pimienta negra molida, tapamos la olla y dejamos que el vapor que se forma vaya abriendo los mariscos.

Cuando están todos abiertos (el que no se abra se descarta) destapamos la olla y le agregamos unos tomates cubeteados, cocinamos unos minutos y ya estarán listos. Al momento de servirlos les agregamos un poco mas de perejil fresco.

Para disfrutar esta comida exquisita no hay nada mejor que destapar una cerveza bien fría o un buen vino blanco.