Piden que inhabiliten a conductores que maten alcoholizados o drogados

Los familiares de la bailarina Yésica Parra reclaman que se aplique una “medida ejemplar” a conductores que provoquen siniestros en esas condiciones, más allá de lo que decida la justicia.

2 de Septiembre de 2014 19:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

La familia de Yésica Parra, la bailarina de 25 años que falleció luego que la motocicleta en la que se desplazaba como acompañante fuera embestida por una camioneta Toyota Hilux en la esquina de Mendoza y Saavedra, no tiene consuelo.

Es que si bien el autor del hecho que terminó con la vida de la joven fue identificado –es Julián Materia, de 19 años- y se encuentra imputado en una causa en la que interviene la Fiscalía 11 de Delitos Culposos, esperan que se le aplique una medida ejemplar: buscan que se le quite el registro de conducir, tal como se hizo en otros casos.

Uno de los más resonantes fue el que tuvo como protagonista al hijo de la modelo Bárbara Durand, quien provocó la muerte de tres personas al manejar en estado de ebriedad por la Panamericana. Ante el hecho, el gobierno bonaerense resolvió inhabilitarlo para que vuelva a conducir.

Con ese antecedente, Gustavo Parra, padre de Yésica, pidió al municipio que actúe en el mismo sentido. Incluso, obtuvo el visto bueno del intendente Gustavo Pulti, quien se comprometió a trabajar al respecto.

En concreto, el pedido de la familia Parra consiste en que el Concejo Deliberante local sancione una ordenanza en la que esté estipulado que toda persona que provoque lesiones graves o la muerte de otra en un accidente por conducir alcoholizado, drogado o con exceso de velocidad, sea sancionado con la quita de su carné, más allá de lo que disponga la justicia.  

“Cuando esta persona (por Materia) atropelló a Yésica iba con exceso de velocidad y drogado y lo único que pedimos es que no pueda volver a manejar, para que esto no le pase a ninguna otra familia”, explicó Parra.