Se suspendió el partido Alvarado - Talleres de Córdoba

El Consejo Federal determinó la postergación del encuentro porque no estaba disponible el estadio de Necochea. Si bien no está confirmado, se reprogramaría para el 2 de octubre.

La gente de Alvarado tenía la ilusión de poder ver al equipo en el Minella, pero deberá esperar.

2 de Septiembre de 2014 20:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Otro día de muchas noticias en Alvarado y, lamentablemente, la suspensión del partido que tenía que disputar el fin de semana ante Talleres de Córdoba por la tercera fecha de la Zona 5 del Torneo Federal A. La determinación llegó por parte del Consejo Federal, por la imposibilidad de utilizar el estadio “Aguas Corrientes” de Necochea, y por la sanción aún vigente de la sanción de cuatro partidos del “torito” para jugar en el José María Minella. Además, el plantel no entrenó este martes y el miércoles lo harán opcional y sin la presencia del cuerpo técnico.
 
Al mediodía las expectativas eran grandes y se esperaba una autorización para jugar el sábado por la tarde en el Mundialista, con público local y buscar la manera de albergar a los cordobeses que quisieran llegar para alentar a la “T”. Sin embargo, con el correr de las horas esa posibilidad se empezó a caer hasta que a la tardecita llegó la confirmación de la suspensión del partido, en una nueva desprolijidad del Consejo Federal, dado que la sanción estaba estipulada de antemano, y ya tendría que estar informado en dónde se podría disputar. Pero el estadio de Necochea no estaba disponible y a Alvarado no le sienta mal, ya que de esta forma puede cumplir la sanción (igual esperan que se rebaje en estos días) ante algún otro equipo y liberarla para cuando se ponga al día ante Talleres y poder hacer una buena recaudación en el Minella.
 
Mientras tanto, en la parte futbolística, luego del empate ante Tiro Federal, el cuerpo técnico tomó la determinación de empezar una medida de fuerza y no presentarse a los entrenamientos, debido a la deuda que mantiene el club. Si bien se sumó el plantel, este miércoles a las 10.30, está reservado el complejo de fútbol sintético de Moreno y La Pampa, donde entrenan habitualmente, pero será de carácter opcional (va el que quiere) y sin la presencia de Carlos Miori y Leonardo D’Urso.
 
Habrá que ver cómo sigue la historia en los próximos días. El presidente Alejandro Naveiro, en diálogo con el programa Mar del Plata en Ascenso (Radio La Red 91.3), expresó que “los que estamos acá tenemos fuerza para seguir y queremos sacar esto adelante, estamos esperando el aporte que se había comprometido Facundo Moyano. Ya hemos pasado situaciones difíciles como estas y trabajamos para solucionar los problemas. Acá hay una sede que ha crecido mucho, tenemos distintas actividades, estamos por terminar una pileta y vamos a hacer otra, pero eso no es tan difundido y a veces duele. Sabemos que el fútbol es el 90% de Alvarado, pero también se han hecho un montón de cosas que no se han reconocido. En Alvarado lo malo se magnifica y lo bueno se minimiza, siempre fue así, pero ya estamos acostumbrados”.