Apasionante definición del Clausura

En una jornada que ponía en juego la continuidad o el fin de la temporada, el fútbol marplatense regaló 46 goles y mucha emoción. Ya están los 16 que irán por el título.

Emanuel Ogas festeja su gol, para que Libertad derrotara a Norte y se asegurara la clasificación a los octavos de final. (Fotos: Diego Berrutti)

20 de Septiembre de 2014 19:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Podía pasar cualquier cosa. Había muchos equipos en pugna por un pasaje y sólo siete lugares. Y fueron General Mitre, Atlético Mar del Plata (aún sin jugar), Alvarado, Independiente, Libertad, San Lorenzo y Cadetes los que se metieron en los play offs del Torneo Clausura “Nelso Ramírez Vázquez” que organiza la Liga Marplatense de Fútbol. Sorprende una nueva eliminación de River, que cayó con Urquiza por 2 a 1 y por segundo torneo consecutivo no clasificó a los octavos de final.
 
En la Zona A, todo estaba en manos de River y General Mitre. Si ellos dos ganaban, acompañaban a Kimberley y General Urquiza y dejaban eliminado a Atlético Mar del Plata que sufrió la fecha desde afuera porque quedó libre. Pero el “patricio” hizo su parte con el 2 a 0 sobre “Chapa”, pero los “triperos” no pudieron con el campeón del Apertura, cayeron 2 a 1 y por segundo torneo consecutivo, para sorpresa de todos, quedan afuera de la definición. Con ese resultado, entró el campeón 2013 que festejó sin jugar. En el partido que cerró el grupo, San Isidro se despidió de la temporada con una igualdad en cero con Kimberley.
 
Muchas emociones iba a haber en la Zona B, porque es la única que tiene ocho equipos, Círculo y Batán ya estaban clasificados, pero había cuatro para dos lugares. El que dejó escapar una oportunidad única fue Los Patos de Balcarce, ya que si ganaba pasaba, pero cayó 4 a 3 con el ya eliminado El Cañón. Eso fue bien aprovechado por Independiente, que tenía que tener un mejor resultado que los serranos y con la igualdad en uno con Juventud Unida, se aseguró el pasaje. También dejó pasar su oportunidad Almagro Florida, que jugaba mano a mano su boleto contra Alvarado, pero perdió 1 a 0 y se despidió. El mejor equipo de la fase regular, terminaron siendo los de Otamendi, que se despacharon con un apasionante 5 a 4 sobre Al Ver Verás, que cerró el año con una gran actuación.
 
En la Zona C, si Libertad hacía bien su trabajo, no había nada por hacer. Porque Unión, Banfield y Norte ya estaban clasificados y los de “monolito” tenían un punto de ventaja sobre Peñarol y San José, que se jugaban la última carta. El conjunto de Luis Machado venció 1 a 0 a los de Montecchia y quedó todo sentenciado. De todas formas, los que lo seguían no pudieron ganar, por lo que nada hubiera cambiado si “Liber” igualaba. Banfield derrotó por 2 a 1 a San José y Peñarol no logró doblegar a Talleres y empataron 1 a 1.
 
Mucho por definir también quedaba en la Zona D. Quilmes y Argentinos del Sud tenían la tranquilidad de tener asegurado su lugar, pero entre San Lorenzo – Racing y Cadetes – Nación, se iban a definir los dos restantes. En un partido emotivo, cuando parecía que la “academia” eliminaba al semifinalista del Apertura, el “santo” llegó al empate y se metió nuevamente en play offs. Por su parte, Cadetes de San Martín no dejó dudas y goleó a Nación 4 a 2 para quedarse con el último boleto. Argentinos del Sur igualó con Boca y terminó segundo, mientras que Quilmes, con muchos suplentes, sufrió una goleada por 4 a 0 de Unión, en el Interzonal C-D.
 
La próxima semana se disputarán los partidos correspondientes a los octavos de final, con los cruces entre: Kimberley – Independiente; General Urquiza – Alvarado; Los Andes/Batán – General Mitre; Círculo Deportivo – Atlético MDP; Unión – Cadetes; Banfield – San Lorenzo; Argentinos del Sud – Libertad; Quilmes – Deportivo Norte.