El Clausura busca los últimos pasajeros

Se definen este sábado los siete clasificados que restan para los play offs del torneo local. El campeón 2013, Atlético MDP, queda libre y puede quedar afuera con mucha anticipación.

Libertad depende de sí mismo y con un triunfo contra Norte se asegurará la clasificación.

20 de Septiembre de 2014 10:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si hay algo que destacó a este año del fútbol marplatense, que no tuvo una buena organización y que realizó dos torneos cortos en los que los más perjudicados fueron los jugadores, que en muchos casos terminarán la temporada con apenas 14 partidos, fue la emoción. Porque al ser pocas las fechas, siempre había algo en juego y nadie se podía relajar. Así y todo, se llegó a la jornada final de la fase regular con mucho todavía por decidir, con nueve clasificados y siete lugares vacantes que se definirán este sábado en la séptima del Torneo “Nelso Ramírez Vázquez”. La novedad más saliente, es que si Mitre y River ganan por la Zona A, el campeón de la temporada 2013, Atlético Mar del Plata, quedará fuera de los play offs.
 
En la Zona A, hay dos lugares que ya están definidos. Incluso el primero, Kimberley (13), ya se aseguró el “uno” del grupo, con su clasificación anticipada desde hace dos fechas y cerrará con San Isidro (4) que ya no tiene chances. Otro que espera en octavos, es General Urquiza (10), que se medirá con el obligado River (7) en Juan B. Justo y Los Andes. En caso de vencer, el conjunto tripero sacara pasaje a la próxima instancia. La misma situación para General Mitre (7), que recibe al eliminado Chapadmalal (0), y con un triunfo se mete en play offs. Si esos dos resultados se dan, el que quedará eliminado es Atlético Mar del Plata (9), que gozará (o no tanto) de fecha libre.
 
También dos boletos en juego habrá en la Zona B, donde Círculo Deportivo (14) y Juventud Unida de Batán (12) podrán cuidar jugadores pensando en lo que se viene. El “papero” cerrará su participación en la fase de grupos ante Al Ver Verás (1) que ya está eliminado, pero los batanenses serán jueces de la definición, porque enfrente estará Independiente (8 +1).El “rojo” no sólo está obligado a ganar, sino que deberá hacerlo por una buena diferencia, para después esperar lo que pase con Los Patos (8 +3) que se mide con El Cañón (afuera con 4). El grupo lo completan Alvarado (10) y Almagro Florida (7). Los de Ayala con un empate se meten, mientras que el “canario” debe ganar y esperar que no ganen los de Di Fonso o los de Balcarce.
 
La Zona C es la más sencilla de todas. Hay tres equipos que ya consiguieron el objetivo de la clasificación: Unión (12), Deportivo Norte (10) y Banfield (10). Para el último boleto, el que mejor parado está es Libertad (7), que recibe a los de Montecchia y con un triunfo lograra el pasaje. Pero el equipo de Luis Machado no se puede descuidar, porque tiene a San José y Peñarol (ambos con 6), aguardando un tropiezo que les permita meterse a ellos. El equipo de Andrés Zerillo juega ante el “taladro” y, en caso de igualdad de puntos, tiene ventaja deportiva sobre el “milrayitas” que visita al eliminado Talleres (3). Para asegurarse el “uno”, Unión enfrenta a Quilmes en el Interzonal C-D.
 
En la Zona D, Quilmes (14) podrá cuidar a sus jugadores porque el encuentro interzonal ante Unión no pone nada en juego, ya que tiene asegurado el “uno”. Argentinos del Sud (10) aprovechó la ventaja contra los rivales y más allá de que lo puedan alcanzar, ya tiene asegurado su lugar en octavos. En su estadio, San Lorenzo (10) buscará el punto que lo deposite en los play offs ante un Racing (7) necesitado de una victoria. Cadetes (7)  y Nación (6), jugarán mano a mano un choque que puede darle a alguno de los dos, el ansiado acceso a la definición del torneo.