Hallan mujer calcinada en el interior de su casa

Tenía 67 años y vivía sola. Estaba arrodillada y tapada con una manta. Hallaron gran desorden en el inmueble y resto de combustible.

La policía trabajó junto a los bomberos en el lugar. (Foto: 0223)

20 de Septiembre de 2014 23:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El personal de bomberos que arribó al lugar sofocó rápidamente el incendio que estaba declarado en la única habitación de la casa. Cuando empezaron a recorrer el inmueble hallaron el cuerpo calcinado de su única ocupante arrodillado a los pies de la cama y tapado con una manta. El desorden en la casa fortalece la hipótesis de un homicidio cuyo móvil se desconoce.

Ema Manara, de 67 años, tenía solamente la compañía de dos perros en la casa que ocupaba en la esquina de Carasa y Florencio Sánchez. El sábado a las cinco de la tarde fue vista con vida por última vez por sus vecinos. Los mismos que, cuatro horas más tarde, llamaron a los bomberos cuando notaron las llamas que salían del inmueble.

Con la presencia de las máximas autoridades policiales de la ciudad, el personal de Policía Científica realizó de manera parcial las tareas en el interior de la casa. La falta de luz y el estado en que quedó el lugar provocó que las mismas se suspendan hasta el domingo por la mañana. A la misma hora –cerca de las 10- se realizará la autopsia que permitirá que los investigadores tengan más datos para esclarecer lo sucedido.

En diálogo con 0223, el fiscal Fernando Castro aseguró que de acuerdo a los primeros datos obtenidos se está en presencia de una muerte violenta. “El incendio no se generó de forma natural, había un gran desorden en toda la vivienda y la puerta trasera estaba abierta” indicó a este medio.

De acuerdo al relato que algunas personas hicieron al personal de la comisaría tercera –con jurisdicción en el lugar- y de la Dirección Departamental de Investigaciones, Manara no tenía hijos ni sobrinos y vivía desde hace aproximadamente quince años en esa esquina del barrio El Progreso.

 

 

Temas