Aldosivi, de mal en peor: perdió en Corrientes

Con gol de Santiago Raymonda a los 31´ del segundo tiempo, Boca Unidos venció a los marplatenses por 1 a 0, que complican sus aspiraciones de ascenso. En el primer tiempo anularon dudosamente un gol de Carranza.

Jonatan Galván traba una pelota ante un rival de Boca Unidos. Detrás, observa Gastón Díaz.

21 de Septiembre de 2014 18:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Nuevamente Aldosivi se quedó con las manos vacías. En su visita a Corrientes, el elenco de Alfredo Berti cayó 1 a 0 con Boca Unidos, por la novena fecha de la B Nacional. 

Los marplatenses están sufriendo su falta de definición. Apenas tres goles en los últimos cinco partidos, es demasiado poco para un equipo que tiene aspiraciones de ascenso. Boca Unidos aprovechó su situación en el complemento, y se mantiene como firme escolta de San Martín de San Juan en la Zona A. En tanto, los portuenses siguen con 9 puntos.

Fue bueno el inicio de partido para los de Berti. Con protagonismo y tenencia de balón. A los 3 minutos bien pudo ponerse en ventaja: centro rasante y cruzado, y tras un yerro de Olivera, Carranza definió al gol, pero su definición fue anulada por el asistente Hernán Vallejos. Sobre que le cuesta convertir, a Aldosivi le anularon dos goles en los últimos dos partidos, todos dudosos.

Fue la única situación del "Tiburón" en ese lapso. El manejo de pelota no se tradujo en más acciones de riesgo. Boca Unidos comenzó con dudas. Cuatro modificaciones en su estructura titular se sintieron en el arranque.

A los 11´ el local tuvo una posibilidad a través de Zampedri, desviado. Doce minutos después, Aldosivi tuvo otra chance con Jonatan Galván, que remató desde la puerta del área. A partir de los 30 minutos, Boca Unidos mejoró su producción. "Pepe" Sand, que debutaba en Boca Unidos, apiló a varios jugadores marplatenses y dejó solo a Vergara, pero no pudo con la gran atajada de Campodónico. Luego, el arquero de Aldosivi también se lució ante Baroni.

Antes del descanso, Garavano se exigió al tapar un tiro libre bien ejecutado por Carranza. El equipo de Berti tuvo varias opciones de pelota detenidas, no todas bien aprovechadas. Los correntinos casi se van en ventaja al entretiempo: Sand definió claramente, de frente al arco, pero su remate se desvió en Ayr milagrosamente.

Para el complemento, Gonzalo Bozzoni reemplazó al lateral izquierdo Franco Canever, con un golpe. Poco pasó en el arranque. Se tornó un partido desprolijo, sin acciones de riesgo. Aldosivi jugó más retrasado, y Berti puso a López Macri para contragolpear, antes de los 20 minutos. También Trullet metió mano en el banco, con los ingresos de Ríos y Perea.

A los 20´, Escobar remató de media distancia y la pelota pegó en el travesaño. Poco sucedía en el juego. Pero a los 31´ Boca Unidos pegó de forma letal. Santiago Raymonda tomó la pelota en tres cuartos de cancha, y tras una buena maniobra enfrentó a Campodónico y definió con clase.

Sin reacción, Aldosivi acusó el golpe y jamás estuvo cerca del empate. Así, se vuelve a la ciudad con una derrota que se suma al mal empate ante Douglas Haig el último miércoles. El viernes, ante Instituto, deberá empezar a ganar para no perder más terreno antes del final de la priemra ronda.