Cinco medallas para arrancar

Una gran actuación tuvieron los atletas marplatenses en el comienzo del Campeonato Nacional de Menores que se disputa en Mendoza. La cosecha fue de dos oros, dos platas y un bronce.

Agustina Boucherie arrasó en los 2000 metros y se quedó con la medalla de oro y el título nacional. (Foto archivo)

21 de Septiembre de 2014 09:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cinco atletas marplatenses participaron en la jornada inaugural del 48° Campeonato Nacional de Menores que se realiza en Mendoza y todos se subieron al podio. Agustina Boucherie y Florencia Maltisotto se alzaron con el título en sus respectivas pruebas, Micaela Levaggi fue segunda en los 1500 metros al igual que María Delfina Lobbosco que integró la posta 4x100 de Buenos Aires. Por último, Ana Sette fue tercera en salto en largo.
 
Con mucha autoridad dominó Agustina Boucherie los 2000 metros con obstáculos, manejando la prueba a gusto y antojo, registrando un tiempo de 7’25”42, y sacándole más de 23 segundos a su más cercana perseguidora, la pampeana Bianca Montiel (7’48”52). La otra que se subió a lo más alto del podio fue Florencia Maltisotto, quien volvió a mostrar su buen momento en salto con garrocha, ya que hace quince días atrás había conquistado el título nacional en la divisional Sub 23 y ahora lo hizo en su categoría, al pasar la vara en los 3.10 metros, conseguidos antes que la cordobesa Mariana Farías, que tuvo la misma marca pero debió conformarse con el segundo lugar.
 
 En cuanto a las preseas de plata, la representante olímpica en los JJOO de la Juventud, Micaela Levaggi, libró una dura batalla en los 1500 metros con la cordobesa Clara Baiocchi, pero esta última se terminó imponiendo en la recta final con 4’44”62, superando por poco a la marplatense que marcó 4’46”57. El otro segundo puesto llegó de la mano de María Delfina Lobbosco, que integró la posta 4x100 que representó a la Provincia de Buenos Aires junto a Ana Farías, Micaela Arruti y Oriana Prieto cronometrando 49”72, y finalizando detrás de la cuarteta de la Federación Atlética Metropolitana compuesta por López Campos, Rosales, Rodríguez y Ríos que se alzaron con el triunfo en 49”55.
 
La última medalla la aportó Ana Sette que fue tercera en la prueba de salto en largo con una marca de 5.19 metros que le permitieron quedar detrás de la cordobesa Camila Domínguez (5.48 metros) y la santafesina Josefina Benassi (5.22 metros).