Kimberley dejó el invicto en Ayacucho

El conjunto de Damián García cayó 1 a 0 frente a Sarmiento con un tanto del exjugador del club, Julián Pringles. Es el primer traspié que sufrió en la temporada y también el primer gol que recibió.

Sendra no pudo ante su exclub. Sarmiento planteó bien el partido y anuló a Kimberley. (Foto: Diario La Verdad de Ayacucho)

21 de Septiembre de 2014 17:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un partido de trámite parejo, en el que el local tuvo las mejores ocasiones y aprovechó la única situación clara de la primera parte para abrir el marcador, Sarmiento de Ayacucho derrotó a Kimberley por 1 a 0 y lo dejó sin invicto al conjunto marplatense, que de todas formas sigue en la punta de la Zona 4 del Torneo Federal B junto a Camioneros de Luján, que cayó sorpresivamente ante Ferro de Las Flores. El exjugador del “dragón” y Alvarado, Julián Pringles, marcó el único tanto del encuentro.
 
Los dos equipos se conocen mucho, comenzaron una rivalidad la temporada pasada y se sabía que iba a ser duro. Obligado por su gente, Sarmiento tomó la iniciativa y trató de llevarse por delante a Kimberley en el arranque del partido, pero el conjunto de Damián García estuvo bien parado y firme en la mitad de la cancha para no pasar mayores sobresaltos. Viendo que la visita no contaba con volantes externos naturales, por ese lugar intentó lastimar el local, que hacía trepar permanentemente a Pringles por un lado y Ciarnello por el otro, que terminaban siempre en el mano a mano con Flores y Corti. Adentro del área, esperaban siempre Dierckx y Fariña para conectar algún centro. Kimberley, tranquilo, esperaba y buscaba el momento para golpear rápido cuando recuperaba la pelota.
 
En esos 45’ iniciales, las ocasiones de gol no abundaron. Un centro de Pringles que Fortete alcanzó a despejar cuando llegaba Dierckx para definir y una notable atajada de Báez para ahogar el grito de Ricardo Sendra, había sido lo más emotivo de ese segmento. La “ley del ex” que no pudo concretar “Ricki”, sí la hizo cumplir Julián Pringles. A los 33’, el volante ofensivo culminó una gran jugada de Ciarnello y tras recibir un taco de Dierckx, sentenció a Pablo Morata para poner el 1 a 0.
 
Sarmiento conocía bien a Kimberley y si salía al complemento a cuidarse le iba a dar la posibilidad a la visita de manejar la pelota y llevarlo contra su arco. Entonces, lo jugó como si estuvieran empatados y lo presionó de entrada. Eso sorprendió a los marplatenses que no hicieron pie, pero la sacaron barata porque esa ráfaga rojinegra no le costó un nuevo gol en contra por escasos centímetros. Fariña en dos oportunidad y Pringles, le sacaron pintura a los palos de Morata.
 
Si Kimberley no se despertaba la iba a pasar mal, entonces se metió de nuevo en partido, comenzó a presionar y ya no le dio chances a Sarmiento de manejar el juego. Por el contrario, para darle mayor volumen a su equipo, García mandó a Francisco Grande por Hidalgo, pero Sarmiento estaba bien parado y contrarrestó las intenciones del albiverde, que buscaba asociarse pero no inquietó. 
 
Si la tarde de por sí no era buena, para completarla Francisco Grande volvió a dejar el campo por una molestia (regresaba luego de una sobrecarga muscular) y antes del cierre Emiliano Fortete se fue expulsado cuando lo agarró a Fariña que se iba solo hacia el arco. El delantero, de todas maneras, pudo definir, pero el platense Gil se apresuró a cobrar y le impidió a Sarmiento liquidar la historia.
 
Igual no había lugar para sorpresas, Kimberley no le encontró la vuelta al partido y no supo cómo llegar al arco rival para llegar a la igualdad. Entre todo lo malo, lo bueno fue que Camioneros de Luján cayó sorprendentemente como local ante Ferrocarril Roca de Las Flores por 1 a 0 y, entonces, ambos siguen punteros de la Zona 4. En el partido que completó la fecha (el viernes América de Pirán había vencido a Argentinos de 25 de Mayo por la mínima), Everton le ganó en La Plata a Defensores de Valeria del Mar por 2 a 1.