El violador Marcelo Girat irá a la cárcel

Lo resolvió este viernes el Tribunal en lo Criminal 3 y el condenado ya fue trasladado al complejo penitenciario de Batán. El fiscal Eduardo Amavet dijo que "es un alivio para toda la sociedad".

Marcelo Girat sería trasladado al penal de Batán en las próximas horas. Foto: Romina Elvira.

26 de Septiembre de 2014 11:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El exsuboficial de la Armada Marcelo  Girat irá a la cárcel. Pese a ser condenado a 14 años de prisión por violar a su hija Rocío durante cuatro años, había recibido el beneficio del arresto domiciliario, lo cual provocó fuerte indignación y repercusión, incluso, a nivel nacional. Sin embargo, en una audiencia que se celebró este viernes a la mañana en Tribunales se resolvió que el violador sea trasladado a la cárcel.

La medida se dispuso a raíz de que el propio abusador pidió la revocación del beneficio. El planteo fue analizado en una audiencia de la que participaron los jueces Juan Manuel Sueyro y Fabián Riquert, junto con el fiscal Eduardo Amavet y la defensora de Girat, Luz Alonso Proto. Una vez finalizado el encuentro, Amavet señaló que esta decisión no implica "un alivio personal", sino "un alivio para toda la sociedad".

Minutos antes de las 13, el condenado fue trasladado complejo penitenciario de Batán, aunque aún se desconoce si será alojado en la unidad penal 15 ó 44.

Según pudo saber 0223 de fuentes judiciales, el militar no tiene un domicilio donde cumplir el arresto domiciliario. Cabe recordar que días atrás la vivienda de Girat en el barrio Jorge Newbery fue prendida fuego y los vecinos del barrio ya anticiparon que no quieren que un violador viva allí. También se supo que el ahora exmilitar teme por su integridad física y por eso cumplirá la pena tras las rejas.