Panorámicas de Google Street View ya están disponibles en Mar del Plata

La aplicación del gigante de internet se habilitó este 25 de septiembre en decenas de ciudades del país. Permite ver barrios, edificios, casas y puntos de interés con 360º de movimiento

27 de Septiembre de 2014 09:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde este jueves 25 de septiembre la Argentina pasó a formar parte del ya numeroso grupo de países en los que funciona el último nuevo gran servicio de Google: Street View, que permite recorrer diversos lugares de las ciudades como si realmente se estuviera caminando por allí, (es el sexto país de Latinoamérica en incorporarse luego de México, Brasil, Chile, Perú y Colombia).

Mar del Plata no resultó la excepción y es una de las 140 localidades argentinas que de ahora en más proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical). Gracias al servicio se pueden ver edificios, fachadas, monumentos, plazas con total nitidez y asombrosa cercanía. La ciudad de Buenos Aires y todo el área metropolitana, el conurbano bonaerense, las capitales provinciales y varios puntos turísticos del país además de la Costa Atlántica (Puerto Madryn, Concepción del Uruguay, Alta Gracia, Bariloche o San Pedro) ya pueden disfrutarse con Street View.

La aplicación funciona tanto en computadoras como en tabletas y telefónos móviles y se accede a la misma desde Google Maps (maps.google.com.ar). Para su utilización, se puede clickear debajo del recuadro de búsqueda o bien desplazar al mapa a la figura de un hombre en color amarillo que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

El contenido le llevó a la compañía un arduo y extenso trabajo que, en Mar del Plata, se realizó durante el año pasado. Google había iniciado la recorrida en principio sólo en la ciudad de Buenos Aires pero en breve tiempo decidió sumar múltiples ciudades de la Argentina a su gran creación.

La recolección de fotografías comenzó en octubre del 2013 cuando los vehículos del máximo buscador de la web comenzaron a circular por las calles a fin de tomar imágenes en 360º. No resultó una tarea sin contra tiempos, sobre todo luego de la aparición de un recurso de amparo presentado por un abogado platense que consideraba que la circulación de los autos era una intromisión en su privacidad, algo que ya había sucedido en otros lugares del mundo.

Según señaló la empresa en un comunicado, Street View servirá para potenciar a la Argentina en el mapa turístico mundial y será también una herramienta educativa: “Maestros y profesores tienen la posibilidad de enseñar y visitar virtualmente con sus alumnos sitios de importancia nacional e histórica como el Cabildo de Buenos Aires o el Monumento Nacional a la Bandera en Rosario. Y a los comerciantes, les permitirá promover sus negocios y atraer más clientes a las puertas de sus locales, que ahora pueden ser visitados desde cualquier parte del mundo”.

Junto con el lanzamiento de las imágenes de las calles, también fueron publicadas las primeras colecciones especiales, como Caminito en La Boca, el Zoológico de Buenos Aires, el estadio de River y las bases del Cerro Aconcagua, entre otras.