Salvo el campeón, octavos parejos del Clausura

Urquiza fue el único que no dejó dudas y goleó a Alvarado por 3 a 0. Después, todo muy reñido, dos definiciones por penales y el subcampeón del Apertura, afuera con Libertad que hizo historia.

El penal de Machado supera la estirada de Budroni y le da la clasificación a cuartos a Libertad por primera vez en su historia. (Fotos: Diego Berrutti)

27 de Septiembre de 2014 19:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como suele suceder cuando se llega a esta instancia, nadie regala nada, hay algo de juego, pero mucho de táctica, para contrarrestar a los rivales de turno. Los octavos de final del Torneo Clausura “Nelso Ramírez Vázquez” dejaron mucho de eso. El único que no dejó dudas, fue el campeón del Apertura, General Urquiza, que se despachó con un 3 a 0 sobre Alvarado. Kimberley le ganó agónicamente a Independiente, Atlético MDP eliminó al mejor de la fase de grupos (Círculo), Libertad llegó por primera vez en su historia a cuartos de final, con la victoria por penales sobre el subcampeón Argentinos del Sud. Además, clasificaron Los Andes/Batán, Unión, San Lorenzo y Deportivo Norte.
 
Muchas emociones se vivieron en cancha de San Lorenzo. No por la cantidad de goles, sino por lo parejo que fueron ambos encuentros, trabados, luchados y con dos ganadores que festejaron mucho el pasaje. En primer turno, Deportivo Norte y Quilmes no ofrecieron un partido entretenido desde lo futbolístico, pero muy equilibrado y con la sensación de que el que hiciera el gol se llevaba la clasificación. Sin embargo, no se sacaron diferencias y debieron recurrir a una larga serie de penales en las que el “tachero” se impuso por 6 a 5. A segunda hora, había duelo de candidatos. Atlético Mar del Plata, campeón 2013 y que entró por la ventana a los play offs, derrotó 1 a 0 a Círculo Deportivo, que con un equipo de Argentino C, no le encontró la vuelta al partido y se despidió demasiado rápido.
 
No menos emotiva fue la doble jornada en “La Pradera” de River, donde Unión trabajó el partido, buscó los espacios, manejó la pelota y cuando tuvo sus ocasiones no perdonó a Cadetes de San Martín, para quedarse con un claro 2 a 0 que lo posiciona cada vez más como un firme candidato al título. En el segundo turno, dos equipos con ganas de llegar a las instancias finales con diferentes argumentos. La juventud de Kimberley ante la experiencia de Independiente, y prevalecieron los “pibes”, en un encuentro muy equilibrado, que pudo ser para cualquiera de los dos, pero en el que los de Juan Manuel Vuoso golpearon en el final, a los 46’ del complemento, por intermedio de Ezequiel Elguero.
 
En el estadio “Mario Della Torre” de Nación, San Lorenzo supo aguantar los embates de Banfield que inclinó la cancha en el primer tiempo con el intenso viento a favor. En el complemento, el "santo" presionó, buscó por todos los sectores, sacó la ventaja y después la sostuvo, para lograr el boleto a cuartos. Parecido fue lo de Argentinos del Sud y Libertad, con la diferencia que los subcampeones del Apertura no pasaron tantos sobresaltos en la etapa inicial y en la segunda intentaron pero no llevaron demasiado peligro. Por eso, el 0 a 0 los llevó a la definición por penales, donde Lisiecki contuvo dos, Machado metió el último y los del “monolito” consiguieron meterse entre los mejores ocho por primera vez en la historia.
 
Por último, en el “José Alberto Valle”, el campeón Urquiza dijo presente en el primer turno y se sacó de encima con suma autoridad a un Alvarado que había tenido un buen año y parecía que podía darle más dolores de cabeza. Sin embargo, el “tricolor” mostró que va creciendo en estas instancias, golpeó dos veces rápido, lo controló y en el complemento lo definió por 3 a 0. A segunda hora, General Mitre quería seguir “molestando” y se había puesto en ventaja sobre Los Andes/Batán, pero el conjunto de “Lucho” Flores reaccionó, dio vuelta el partido y con el 2 a 1 se llevó la clasificación a la vecina ciudad