Triunfazo de Unión en La Pampa

Con un cabezazo de Leonel Formaggioni en el cierre de la primera parte, el "celeste" volvió a la victoria y se trajo tres puntos claves ante Ferro de Pico, para terminar la rueda inicial como único puntero.

El goleador de la tarde, Formaggioni, presiona junto a Alesandroni y Seltzer. Unión facturó y después sostuvo la ventaja. (Foto: cronicasdeportivas.com.ar)

28 de Septiembre de 2014 19:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Antes del torneo se criticaba que Gustavo Noto no planteaba bien los partidos de visitante y que a Unión le costaba mucho ganar en esa condición. Sin embargo, el “celeste” ha mostrado en lo que va del Torneo Federal A que no le pesa jugar fuera de casa, ganó 3 de los 4 que jugó lejos del Minella y se cortó solo en la cima de la Zona 5. En un partido complicado, que le fue esquivo en gran parte de él y que tuvo al arquero Ángel Pedroso como gran figura, se trajo tres puntos de oro de General Pico tras derrotar a Ferro Carril Oeste por 1 a 0, con un tanto de Leonel Formaggioni a los 42’ de la primera mitad. Con este resultado, cerró la primera ronda puntero absoluto y con una buena diferencia sobre su escolta Libertad de Sunchales, por lo que dio un paso importantísimo rumbo al ascenso.
 
El “verde” pampeano no juega un fútbol vistoso, pero más allá de eso hace méritos suficientes como para llegar al gol, algo que se le niega desde hace 4 encuentros. Ante Unión, Ferro tuvo las más claras y se terminó quedando con las manos vacías ante el puntero del campeonato que no demostró ser superior. Era un partido clave para el elenco de General Pico, ya que si lograba sumar de a tres iba a meterse en el pelotón de los que luchan por clasificar. Las cosas no salieron como Giganti y sus dirigidos esperaban, que terminaron perdiendo inmerecidamente. Durante los primeros 45′ no hubo demasiado para resaltar, aunque lo destacado fue determinante para el descenlace del partido.
 
Cuando promediaba la etapa inicial, Paulucci ganó en lo alto y mandó la pelota al fondo del arco para adelantar a los de Barrio Talleres, pero el asistente de aquel sector levantó la bandera para invalidar la acción por fuera de juego, algo que generó muchas dudas, generando los reclamos por parte del local.
 
Los minutos pasaron y las acciones de riesgo no aparecían, hasta que a los 40′ Leonel Formaggioni saltó más que todos en el corazón del área para capitalizar un tiro de esquina y derrotar a Alcaín, que nada pudo hacer ante el buen testazo del defensor “celeste”. Ferro salió al complemento con otra cara, el ingreso de Dos Santos por Vidal le aportó presión y velocidad en la zona alta a los piquenses.
 
La primera de la parte final la generó Blanco, tras bajar una pelota para Sepúlveda, que no llegó a definir con comodidad y terminó perdiendo ante el golero contrario. Instantes después volvió a asistir Blanco, ésta vez a Bogliotti, quien no pudo ganarle al arquero visitante. Los locales siguieron insistiendo y estuvieron cerca de la igualdad cuando el brasilero Dos Santos sacó un cabezazo que se fue muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Pedroso.
 
En la siguiente, Dos Santos ahogó con su marca al fondo del conjunto marplatense, recuperó, tocó para Resch, que se proyectó por el carril izquierdo para asistir a Sepúlveda, que llegó exigido y estrelló su remate contra uno de los postes. La respuesta de Unión llegó sobre la media hora, cuando Juan Manzoco se hizo cargo de un tiro libre frontal que obligó a Alcaín a sacar la pelota al córner.
 
La última fue para el “verdolaga”, por intermedio del ingresado Cristian González, que recibió de espaldas e inventó una pirueta para definir. Una vez más la “redonda” se fue apenas desviada. En el final del encuentro hubo dos expulsados. Primero vio la roja Federico Paulucci por doble amonestación y luego Cristian González, que primero se había ganado una amarilla por simular y se llevó la segunda por cometerle una infracción a Brian Resch.
 
Con esta victoria Unión llegó a las 15 unidades y le sacó 5 puntos de ventaja a Libertad de Sunchales que empató con Talleres de Córdoba. Por su parte, Ferro quedó en la zona baja, de la que tratará de salir el próximo fin de semana cuando reciba a Independiente de Chivilcoy.
 
Informe: Gentileza Agustín Fannesi (fútboldeloeste.com.ar) para 0223.com.ar