Detienen a autores del robo al Centro Italiano Marplatense: eran dos vecinos

El hecho ocurrió el 8 de septiembre. Esa noche habían recuperado lo sustraído. Los sujetos ya habían sido denunciado por amenazas.

Parte del botín había sido recuperado horas después del robo.

30 de Septiembre de 2014 11:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

A principio de mes la crónica de 0223 dio detalles de una persecución y tiroteo que terminó con el auto de las víctimas de un robo abandonado, el secuestro de los objetos robados y la fuga de los dos autores. Tres semanas más tarde, los dos sujetos fueron detenidos por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones.

El robo ocurrió el pasado 8 de septiembre a la noche, cuando dos sujetos irrumpieron con armas de fuego en las instalaciones del Centro Italiano Marplatense en la zona norte de la ciudad. Allí redujeron a los caseros y robaron varios elementos de valor que cargaron en el automóvil Citröen C4 de las víctimas.

Si bien la persecución –tras un tiroteo con personal policial- terminó con el abandono del rodado y el secuestro de mercadería en la calle Eduardo Peralta Ramos y avenida 39, los investigadores confirmaron que parte del botín había sido descargado en otro lugar. Con esos datos, en la investigación a cargo del la fiscal María Isabel Sánchez se estableció que uno de los malvivientes vivía en la esquina de Daglio y Felipe de Arana, a pocas cuadras de donde cometieron el hecho.

Con la autorización de la Justicia de Garantías, personal de la DDI irrumpió en la vivienda. En el interior redujo a los dos sujetos mayores de edad –cuyos datos filiatorios no se dieron a conocer- y secuestró una escopeta con varios cartuchos y varios teléfonos celulares de similares características a los sustraídos.

Fuentes oficiales le confirmaron a este diario digital que los vecinos de estos sujetos ya habían iniciado diversas denuncias en la Fiscalía Unidad Funcional de Composición Temprana de Conflictos por amenazas calificadas. Ambos aprehendidos atemorizaban al barrio exhibiendo armas de fuego y amenazando con las mismas.

Luego que las víctimas reconocieran los elementos sustraídos como propios y con el resto de los elementos colectados, la fiscalía dispuso el traslado de las dos personas a la alcaidía penitenciaria de Batán.

 

Temas