Desde la Unión de Docentes Bonaerenses llaman a un paro el 21 y 22 de octubre

Así lo resolvió este martes Udocba vía un plenario de secretarios generales en reclamo de la urgente reapertura de paritarias y en rechazo a la ley de Escuelas Comunitarias

Udocba está enrolado en la CGT opositora que conduce Hugo Moyano

1 de Octubre de 2014 14:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Reunidos en su sede porteña de Barracas, los integrantes de Udocba resolvieron convocar a un paro docente por 48 horas a fin de exigir la actualización de las paritarias y pedir por la no sanción de la ley D-794/13-14, que incorpora la modalidad de Escuelas Comunitarias al sistema de educación formal.

Además, los reclamos también se extienden al pedido de un total blanqueo salarial, a la solicitud de inversiones en infraestructura, transporte y comedores y a un funcionamiento acorde de la prestataria estatal Ioma.

Por si fueran pocos inconvenientes, en su misiva de prensa, la organización gremial expuso, textualmente, otro dura disconformidad basada en un “enérgico rechazo a que personas sin título docente habilitante y designadas por el poder político estén al frente de cursos en Jardines de Infantes y Maternales. Reiteramos que es el Estado quien debe implementar políticas que garanticen la educación, no las organizaciones sociales. Los recursos deben destinarse exclusivamente a tal fin y estar en manos de personas capacitadas y formadas”.

De este modo, Udocba se hace eco a las demandas por un salario digno que han expresado los docentes a lo largo de todo el ciclo lectivo con movilizaciones, paros y diversas acciones gremiales que no han encontrado respuestas satisfactorias de las autoridades provinciales.