Atropellan y matan a un nene de 12 años en la ruta 226: piden un puente peatonal

Sucedió a pocos metros de la rotonda del Hipódromo. El menor falleció al ser embestido por un vehículo cuando descendió del colectivo de la línea 717. Los vecinos reclaman un puente peatonal.

Los vecinos cortan el tránsito a la altura de la rotonda del Hipódromo. Foto: 0223.

4 de Septiembre de 2014 15:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un niño de 12 años murió este jueves al mediodía tras ser embestido por un auto marca Clio a la altura del kilómetro 5,5 de la ruta 226.

Según contaron testigos del hecho, la conductora del rodado habría intentado pasar al transporte público de pasajeros que se había detenido en el lugar -una parada sin ningún tipo de señalización- para que descendiera el menor que volvía de la escuela especial 511 (ubicada en Luro y 216) y que se dirigía a su casa, en el barrio La Herradura.

Tras atropellar al nene, la mujer perdió el control del auto y terminó enterrado en un zanjón que divide los carriles de la ruta.

Sobre el asfalto, junto al cuerpo del niño, quedó tendido el de su mascota, un perro solía acompañarlo y esperarlo en el lugar. Cuando llegó la ambulancia, unos 45 minutos más tarde, el nene ya estaba sin vida.  

"Yo estaba en el taller, trabajando, y cuando me enteré de lo que había pasado, me vine corriendo: mi hijo se baja todos los días a esa hora en el mismo lugar", contó a 0223 Carlos, un vecino de La Herradura. También aclaró que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características: hace apenas cinco meses una mujer murió al ser atropellada cuando intentaba en las mismas circunstancias. 

A raíz del siniestro vial, familiares y amigos del niño se concentraron en ese tramo de la ruta y cortaron el tránsito para hacer un viejo reclamo que lo habría evitado: la construcción de un puente peatonal

Pero lo que había empezado como una protesta pacífica, terminó con una guerra campal con la policía, que les arrojó gas pimienta y balas de goma para tratar de dispersarlos y liberar el tránsito. Sin embargo, lejos de irse, los vecinos trasladaron el corte a la rotonda del Hipódromo, en el ingreso a Mar del Plata, donde estuvieron hasta poco después de las 18.