"Hasta que no venga Pulti no nos vamos de la ruta"

Para levantar el corte en la 226, los vecinos de La Herradura piden que el Intendente se presente con un escrito que asegure que van a hacer un puente peatonal en el lugar donde falleció un nene de 12 años.

Los funcionarios municipales intentaron llegar a un acuerdo con los vecinos. Foto: MGP.

5 de Septiembre de 2014 19:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los vecinos del barrio La Herradura que decidieron cortar la ruta 226 para pedir que se construya un puente peatonal en el kilómetro 5, tras el accidente que este jueves le costó la vida a un niño de 12 años, aseguran que no van a liberar el tránsito hasta que el intendente Gustavo Pulti se presente en el lugar con un escrito en el que el municipio se comprometa a gestionar la obra. 

Desde el municipio explicaron a 0223 que están dispuestos a realizar las gestiones necesarias para avanzar hacia la construcción del puente. No obstante advirtieron que no es un trámite que se pueda resolver inmediatamente, especialmente porque se trata de una ruta de jurisdicción nacional.

Luego de que este jueves al mediodía un niño de 12 años perdiera la vida al ser atropellado por un Renault Clio a la altura del kilómetro 5,5 de la ruta 226, un grupo de vecinos del barrio La Herradura decidió cortar el tránsito durante más de seis horas para reclamar por la construcción de un puente peatonal en ese lugar. La medida fue concluída, tras una reunión con funcionarios municipales que se comprometieron a llevar soluciones este viernes.

Sin embargo, las propuestas acercadas este viernes por los mediadores enviados al lugar por el gobierno municipal, no convencieron a los vecinos y se volvió a cortar la ruta 226. "Vinieron a plantearnos la posibilidad de hacer una plaza, a vos te parece", señaló indignada Nancy, una de los vecinos que participa de la protesta.

"Nosotros queremos que venga Pulti con un escrito y nosotros nos vamos tranquilos, porque acá el corte es pacífico y no queremos represión", advirtió la vecina de La Herradura a 0223.

Los manifestantes quieren que el Intendente firme un documento en el que les asegure que se va a construir el puente peatonal, que van a reforzar la seguridad en el barrio y que van a colocar más luminarias. 

Los vecinos destacaron el acompañamiento durante toda la jornada del funcionario de la secretaría de seguridad municipal, Gastón Herrera, encargado de la oficina de atención y protección a las víctimas.