Insatisfechos por las propuestas, vuelven a cortar la ruta 226

Tras la muerte de un nene de 12 años, vecinos de La Herradura se reunieron con funcionarios. Plantearon alternativas a la construcción de un puente. La gente no quedó conforme y retomó la protesta.

El jueves, tras la muerte del nene, la gente resolvió cortar la ruta 226. Este viernes repitieron la medida. Foto: 0223.

5 de Septiembre de 2014 13:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los vecinos de La Herradura aceptaron levantar la protesta sobre la ruta 226, pocos metros después de la rotonda del hipódromo, tras una reunión con funcionarios municipales que se comprometieron a llevar soluciones este viernes. “Si no nos dan una respuesta concreta al pedido de un puente para cruzar la ruta volvemos a cortar”, advirtieron los vecinos. Y las propuestas que llegaron este mediodía no incluían un puente. ¿Conclusión? Volvió el corte.

El secretario de Seguridad del Municipio, Adrián Alveolite, encabezó la reunión con los vecinos de la zona. Prometió instalar reductores de velocidad, mejorar la zona de acceso para que el colectivo pare y la gente pueda subir y bajar de las unidades y una garita para que la gente se resguarde. ¿Y el puente? “Vamos a seguir gestionando obras de gran infraestructura con los organismos correspondientes”, quiso explicarles a los vecinos.

Sin embargo, a los vecinos no les alcanzó con la explicación de la jurisdicción y la falta de potestad que tiene el Municipio para llevar adelante ese tipo de obras. “Hace tiempo que venimos pidiendo un puente para cruzar. ¿Hay que esperar que se muera un nene para hacer algo? Queremos que nos digan cuándo va a estar”, indicaron los vecinos.

El jueves, poco después del mediodía, un Renault Clio que circulaba por la ruta 226 en dirección a Sierra de los Padres atropelló en el kilómetro 5,5 a un nene de 12 años que acababa de bajar del colectivo. El hecho, que no es el primero de estas características que ocurre en el lugar, causó conmoción entre los vecinos que decidieron cortar la ruta. Ante las promesas del Municipio levantaron la medida de fuerza, pero este mediodía la retomaron. Los familiares de la víctima se sumaron a la protesta al regreso del cementerio.