Vecinos de La Herradura amenazan con cortar la ruta 226 por tiempo indeterminado

Si bien este lunes tenían previsto reunirse con las autoridades municipales para hablar sobre la construcción del puente peatonal que reclaman, no fue nadie y se profundizó el malestar.

Enojados, los vecinos de La Herradura amenazan con volver a los cortes sobre la 226. Foto: 0223

8 de Septiembre de 2014 17:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los vecinos del barrio La Herradura ratificaron este lunes que no cederán en su reclamo por la instalación de un puente peatonal sobre la ruta 226, un pedido que hacen desde hace varios años pero que se reactivó a partir de la muerte de un nene de 12 años, que fue atropellado tras bajar del colectivo.

Tras el hecho, ocurrido poco después del mediodía del jueves, la gente cortó durante varias horas la ruta a la altura del kilómetro 5,5, aunque después trasladaron la protesta a la denominada rotonda del Hipódromo.

La medida de fuerza se levantó recién cuando dos funcionarios municipales se hicieron presentes en el lugar y se comprometieron a llevar soluciones a la gente.

Al día siguiente, incluso, se volvieron a reunir pero las propuestas de las autoridades sonaron a poco entre la gente. “Pedimos un puente peatonal  para que la gente no se siga muriendo al querer llegar a la casa y nos vienen a decir que nos van a hacer una plaza”, se quejaron los vecinos, previo a retomar los cortes. En la oportunidad se planteó problemas con las jurisdicciones a la que corresponde la ruta, entre otras cuestiones.

El diálogo con el municipio se iba a reanudar este lunes, pero por la zona no apareció nadie. Aunque enojados, los vecinos autoconvocados resolvieron en asamblea darles una tregua: si para el miércoles no hay una propuesta concreta y superadora, volverán a cortar el tránsito pero esta vez, por tiempo indeterminado. Están cansados de los palabreríos, dicen.