La "roja" quedó a un paso del podio

El Seleccionado marplatense cayó por penales ante San Juan, en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa Argentina que se disputó en Varese. Villa La Ñata fue el campeón.

Mar del Plata hizo un gran torneo, pero se quedó en la puerta del podio. (Foto: archivo fb Futsal Mar del Plata)

11 de Enero de 2015 20:02
Con mucha gente en las tribunas, que se iba de la playa para disfrutar de los buenos espectáculos que se vieron durante tres días en el estadio montado en Varese, llegó a su fin la Copa Argentina de Futsal. La Selección de Mar del Plata quedó a un paso de subirse al último lugar del podio, pero no lo pudo hacer ya que cayó en la definición por penales ante San Juan, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario. En el choque por el título, el equipo de Daniel Scioli, Villa La Ñata, se impuso a San Lorenzo de Almagro por 5 a 3.
 
Tuvo todo la “roja” para subir al podio. Porque en el primer tiempo contó con muchas situaciones de gol y fue superior a San Juan, que no podía neutralizar las buenas combinaciones de los marplatenses, encabezadas por Facundo Machado. Pero faltó la puntada final o se encontraron con buenas respuestas del arquero Carbajal y se terminaron yendo al descanso con el marcador en blanco.
 
En la segunda mitad, el juego favoreció a los cuyanos que fueron los más claros, salieron muchas veces de contra ataque y pudieron abrir el marcador, aunque se encontraron con una actuación descomunal de Javier Cultraro, el responsable de mantener su arco en cero. Después de ese aluvión sanjuanino, Mar del Plata se volvió a acomodar y llegó bien parado a los minutos finales, cuando tuvo la gran ocasión mediante un penal que ejecutó Machado y le contuvo Carbajal, a 5’ del final, que pudo haber cambiado la historia.
 
La definición se estiró hasta los penales, donde el arquero visitante se hizo enorme para tapar con la cara el remate de Santiago Offidani, sus compañeros no fallaron y el último disparo de Adrián Montenegro se estrelló en el travesaño, para darle el triunfo y tercer lugar a San Juan. Buena actuación de todas maneras de Mar del Plata, que se mostró en una competencia nacional y estuvo a la altura, aún con la sensación de que podría haber terminado más arriba, si no era por el increíble partido que se le escapó ante San Lorenzo en la jornada inaugural y el no haber podido aprovechar alguna de las ocasiones por el tercer y cuarto puesto.

Temas