Con una transmisión histórica del Arsat-1, concluyó el 54º Festival de Teatro Infantil
Una multitud participó durante la última semana de la amplia propuesta cultural destinada a los más chicos y que incluyó la utilización del satélite argentino para emitir un show de Pakapaka a todo el país.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Teatro, circo, música, danza, juegos. Cultura en un todo. Diversión al aire libre. La gran kermesse del Festival de Teatro Infantil de Necochea -el segundo más antiguo de la Argentina después de Cosquín- cerró este domingo su edición nº 54. Luego de años difíciles, este gran evento cultural, de cuatro jornadas a pura fiesta pública y pensado para toda la familia, en especial para los chicos de 2 a 13 años, vuelve a reunir temporada a temporada a miles de personas.
Actividad gratuita de enorme envergadura, el festival es una muestra impactante de propuestas diversas que permite a cada visitante hacer un camino propio y construir una experiencia singular. Bajo los árboles del Parque Miguel Lillo, el Festivalódromo mostró riqueza visual, sonora y textual con escenarios, colores, luces y espacios ambientados en una atmósfera verdaderamente mágica para los más bajitos.
En este 2015, por tercer año consecutivo, el Ministerio de Educación de la Nación y su canal infantil Pakapaka estuvieron presentes con una cartelera que incluyó espectáculos de todo tipo y una transmisión muy especial.
El director de Pakapaka, Marcelo Lirio, se refirió a la histórica jornada del viernes 9 de enero, “por todo lo que ocurrió en el escenario, al salir en vivo para todo el país, utilizando por primera vez el satélite del Estado Nacional Arsat 1”. “Esto tiene que ser cada vez mejor, este festival es un orgullo para Argentina” aseguró.
Al momento de entrega de reconocimientos para los partícipes del desfile inaugural, realizado el pasado 5 de enero bajo una lluvia torrencial, la comisión organizadora decidió dividir el premio de 39 mil pesos entre las cinco comparas y tres carrozas que se presentaron, que recibieron entonces 4.875 pesos cada una.
El intendente del distrito, José Luis Vidal, visitó la mega muestra, destacó la cantidad de público, los cinco escenarios dispuestos y más de 50 shows realizados y valoró el aporte del gobierno nacional: “Nuestro querido y preciado festival ha resurgido gracias al empuje impresionante que han decidido darle del Ministerio de Educiación”.
Temas
Lo más
leído