Exigen al Ejecutivo local mayores controles en el servicio de transporte público

Reclamó el concejal Mario Rodríguez, quien presentó un proyecto de comunicación. Pidió soluciones al gobierno municipal.

18 de Enero de 2015 11:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

En los últimos días, se cumplieron 3 meses de la promulgación de la ordenanza 21946, que obliga al Departamento Ejecutivo local a brindar trimestralmente al HCD la información respecto a lo recaudado y kilómetros recorridos por el transporte público de pasajeros en Mar del Plata.

Ante esto, el concejal Mario Rodríguez presentó un proyecto de comunicación por medio del cual exige al gobierno municipal mayores controles para un mejor servicio del transporte público de pasajeros. Consideró que “sólo con estadísticas que expongan la realidad periódica del servicio prestado por el transporte público en la ciudad se podrá mejorar la calidad del mismo”. 

“Son de público conocimiento los inconvenientes diarios que deben padecer los usuarios del transporte público para la carga de las tarjetas magnéticas, ante la escasa cantidad de bocas de expendio. Deben recorrer varias cuadras para realizar el trámite ó, en su defecto, soportar largas colas, incrementándose en verano con la llegada de turistas”, agregó el edil y destacó: “A este padecimiento de los usuarios, debe sumarse ahora la intención de algunos comercios de intentar cobrar $ 1 adicional, por sobre la carga de la tarjeta magnética, atribuyéndose derechos o autorizaciones inexistentes”.

"El estado municipal debe garantizar el servicio del transporte público, tanto en la calidad del mismo, como en la posibilidad de que los ciudadanos puedan acceder fácilmente a la carga de las tarjetas magnéticas, habilitando la mayor cantidad de bocas de expendio posibles, aún en espacios públicos provistos por el municipio", finalizó el concejal radical.

Temas