Algo no huele bien en el barrio Alfar...

Desde hace una semana, un vecino desagota el pozo ciego con un motor casero. Los desechos van a la calle; se acumulan en una bocacalle o terminan en el arroyo. Ni Osse ni el 147 dieron solución.

26 de Enero de 2015 10:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El agua parece estancada, está oscura y aparenta esa viscosidad que hace que corra pesada cuando el auto cruza la bocacalle. El olor es fuerte, nauseabundo. Más vale levantar las ventanillas, cerrar las persianas y no abrir las puertas. En el barrio Alfar, los vecinos que viven cerca de la intersección de la colectora y el arroyo están molestos. Ni el 147, ni el servicio de vaciado de Osse atienden el reclamo. Hace una semana que todo huele feo por allá.

Juan vive hace unos meses en el barrio, pero su hermano, un toque mayor que él, lleva más tiempo en el lugar. Es él, justamente, el que tiene la casa cerca del arroyo, a metros de lo del vecino que –en lugar de llamar al servicio privado de desagote- colocó un motor que despide hacia la calle los desechos sanitarios de su pozo ciego. Sí, lo primero y lo segundo, todo para afuera.

“Tendría que pagarle a la Lujanera, que presta ese servicio. Pero no, el hombre que vive en Magrassi al 4500 decidió colocar un motor y sacar directamente a la calle. El olor es terrible, más cuando parte del agua quedó estancada en la bocacalle, donde hay un pozo enorme. El resto del líquido, lamentablemente, fue a parar al arroyo”, advirtió Juan a 0223.

Según contó, llamaron al 147. “No es de nuestra competencia”, le respondieron y cortaron. También se comunicaron al 0800 de Obras Sanitarias y más tarde, al área de desagotes de la empresa municipal. “Como no hay sector servido –es decir, servicio de cloaca- Osse dice que no puede hacer nada, que tiene que encargarse el Municipio”, apuntó Juan, que como su hermano aún espera la llegada de los inspectores comunales. 

Temas