Por falta de seguridad, salita de salud con horario reducido

Se trata del centro de atención sanitaria Nº1, de Colón y Salta. Reclaman la presencia de policías, que mantienen un conflicto por salarios adeudados con el Municipio.

26 de Enero de 2015 12:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

De los 7 días de atención que dispone la salita de salud de Colón y Salta, sólo en 3 jornadas habrá personal policial. Por tal motivo, los trabajadores del centro sanitario atenderán con jornada reducida los jueves, viernes, sábado y domingo.

En diálogo con 0223, Patricia Billalba, superior administrativa del Centro de Salud Nº1, afirmó que “por mantener una deuda con personal de seguridad, no hubo policías y desde el miércoles pasado estamos reduciendo los horarios de atención por la tarde. Esto no afecta el horario de vacunación a los recién nacidos, que será como siempre de 7 a 14”, remarcó.

Cerca de las 10 de este lunes, apareció un policía y se desactivó en parte la medida de fuerza, que realizaría el personal sanitario municipal: se atenderá al público “con normalidad” de lunes a miércoles, de 7 a 18 (vacunación a recién nacidos y vacuna antirrábica). En tanto que de jueves a domingo será de 7.30 a 15, informaron desde el centro sanitario.

“Queremos respuestas por parte de las autoridades. Y no queremos mermar el servicio de salud. Pero los trabajadores nos queremos cuidar entre nosotros, porque después de las 15, acá es tierra de nadie”, señaló Billalba.

 

Temas