Hartos de los robos, vecinos de Alfar cortaron la ruta 11

La manifestación fue en reclamo de un patrullero que recorra las calles del sector. Si bien les prometieron el móvil, advirtieron que si la situación no mejora, volverán a interrumpir el tránsito.

Vecinos de otros barrios del sur se sumaron a la protesta en el acceso a Alfar. Foto: gentilez Fernando Zanier

27 de Enero de 2015 18:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cansados de la ola de robos de la que son víctimas desde hace meses, un numeroso grupo de vecinos del barrio Alfar, en la zona sur del Partido de General Pueyrredon, cortó la ruta 11 para exigir mayor presencia policial en el sector. A ellos se sumaron residentes de otras barriadas aledañas, como Playa Serena.

Liliana Ballanti, presidenta de la sociedad de fomento de Alfar, dijo a 0223 que la situación en el barrio es “insostenible” y “preocupante”. “Vivimos frente a los balnearios más importantes de Mar del Plata pero sufrimos las consecuencias: trapitos que extorsionan a la gente, personas borrachas y desnudas cada vez que termina una fiesta electrónica, autos rotos o asaltados, son algunas de las cosas que padecemos todos los días”, relató.

En ese contexto, mencionó que el pedido por un nuevo patrullero para que vigile el lugar “no es nuevo”. “Hace tiempo pedimos que dividan la cuadrícula y haya dos patrulleros para Alfar pero, aunque nos dijeron que se podría avanzar en eso, días después nos reconocieron que no iba a suceder”, contó. ¿El motivo? “Dicen que por la poca cantidad de denuncias que hay, no se justificaba. Lo que ellos no entienden es que muchas de las familias asaltadas son turistas que cuando vuelven de la playa y descubren que les robaron, cargan lo que les queda en el auto y se van; no quieren ni oír hablar de un policía”, señaló.

Lo cierto es que esta vez, luego de la protesta, el subcomisario de la seccional decimotercera se acercó a los vecinos y se comprometió a que a partir de este mismo martes otro móvil se sumará a los rondines. “En una semana vamos a ver si cambió algo y vamos a definir cómo seguimos porque estamos cansados de que nos den soluciones por diez días y después, cuando ven que las cosas se calman, levantan todo y se van; si hay que volver a cortar la ruta, no lo dudaremos”, advirtió por último.

Temas