Concejal furioso: calificó de “vago” al fiscal general

Hernán Alcolea fustigó a Fernández Garello por su “falta de responsabilidad” para combatir la denominada “mafia de trapitos” en las calles marplatenses.

Hernán Alcolea, concejal de Massa.

28 de Enero de 2015 19:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la Comisión de Labor Deliberativa  del cuerpo legislativo de General Pueyrredon se analizó este miércoles la situación de la denominada “mafia de los trapitos” en las calles marplatense durante este verano.

A raíz de una serie de sucesos caracterizados por la violencia, la prepotencia, las amenazas y extorsiones a conductores, los concejales convocaron al Fiscal General de Departamento Judicial Mar del Plata, Dr. Fabián Fernández Garello, al Secretario de Seguridad municipal, Adrián Alveolite, y al comisario mayor Rodolfo Romano, titular de la Jefatura Departamental Centro.

El jefe de los fiscales y el titular de la Departamental pegaron el faltazo. Durante la reunión, los bloques políticos acordaron avanzar hacia la normalización de la situación, solicitando a las autoridades policiales que tomen medidas preventivas que conduzcan a evitar la reiteración de hechos violentos y extorsivos, donde los llamados “trapitos”, que provienen de otros lugares, exigen el pago adelantado de una cifra considerable para “cuidar” el vehículo estacionado en la vía pública.

En declaraciones a 0223, el concejal del Frente Renovador, Hernán Alcolea, manifestó su malestar por la ausencia del Fiscal General. “Constantemente Fernández Garello se niega a venir a conversar con las autoridades del Concejo Deliberante. Es una falta de responsabilidad. No sé si es una política ningunear al Concejo Deliberante o es un vago”, disparó el edil massista. 

A su vez, el concejal remarcó que “cuando uno visita al Fiscal General el trato es lamentable y cuando le pedimos que venga al Concejo Deliberante busca un vericueto para faltar.  Queda claro que no le importa la problemática de los trapitos extorsionadores”. 

Por otra parte, Alcolea afirmó que desde que Fernández Garello ocupa el cargo de Fiscal General creció la inseguridad en Mar del Plata. “No sé cuántas vidas dependen de la buena gestión del Fiscal General. Está sentado hace más de una década en ese lugar. No hay un solo indicador que refleje que haya mejorado la seguridad en Mar del Plata, todo lo contrario, todo está peor”, finalizó.

Temas