Denuncian al comisario por utilizar un perro rottweiler contra el reclamo de un vecino

Ocurrió el sábado, cuando una persona pidió por la liberación de dos jóvenes que se habían peleado en la vía pública en estado de ebriedad. Debido a las heridas ocasionadas por el canino, debió ser trasladado al hospital.

Las heridas denunciadas por el vecino de Rauch.

28 de Enero de 2015 15:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Martiniano Casal tiene 44 años y durante el último fin de semana se involucró en un suceso policial muy curioso pero, sobre todo, preocupante. La historia terminó con una grave denuncia realizada contra el Jefe de la Policía Comunal, Jorge Alejandro Aguilar.

Todo ocurrió durante la madrugada del sábado último. Una pelea callejera entre dos jóvenes, según la policía, en estado de ebriedad, terminó con ambos sujetos detenidos en la comisaría.

Al respecto, en un escueto comunicado firmado por el Sub Comisario Héctor Delgado, la dependencia policíaca de Rauch informó que “con fecha 17/01/05 a las 05,30 personal de la Seccional, en intersección de calles Alem y Garralda, se procedió a la detención de dos sujetos del sexo masculino, mayores de edad, domiciliados en esta ciudad, en virtud de que ambos se encontraban peleando, en estado de ebriedad, ocasionando desorden en la vía pública”. Por tal motivo, las fuerzas de seguridad instruyeron actuaciones caratuladas bajo “infracción a los artículos 38 - 72 y 74 de la ley 8031/73”.

Fue en ese entonces, según relatan medios periodísticos del distrito, que Casal se acercó a la comisaría para pedir que los efectivos no maltraten a los jóvenes. De acuerdo a su comunicado, la bonaerense sostiene que ese “mismo día, a las 06,45 horas, en la sede de esta Policía Comunal, se procedió a la detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad, quien concurrió a la Dependencia con el objeto de reclamar por la liberación de los dos sujetos detenidos previamente, siendo insistente en su reclamo, por lo que se instruyeron actuaciones caratuladas en infracción al artículo 74” de la misma ley ya mencionada.

Sin embargo, el relato de Casal agrega otros datos que la policía prefirió ocultar. La víctima del supuesto ataque canino dijo que cuando se acercó a la comisaría a pedir por la pronta liberación y el buen trato para con los detenidos, “apareció el comisario Jorge Aguilar junto a una perra rottweiler, a la cual estimuló para que lo ataque, infringiéndole finalmente profundas mordidas en la pantorrilla y uno de sus brazos”.

Luego de quedar también detenido y alojado en uno de los calabozos, por la complejidad de las heridas sufridas, Casal debió ser trasladado al hospital municipal, para recibir curaciones en la pierna y su brazo derecho y ser recetado bajo antibióticos.

Con la intervención del Juez de Paz Local, los dos jóvenes recuperaron la libertad en horas de la mañana del día 18 y Casal recién quedó libre en horas de la tarde. Desde la comisaría, en tanto, se evitó dar referencias a esas lesiones. Según adelantó la víctima del ataque al medio abchoy.com.ar, haría una inmediata presentación ante la Ayudantía Fiscal.

Temas