En las últimas 7 semanas robaron 14 transformadores

Lo informaron desde Edea, que aseguran que esta “inusual” práctica delictiva pone en riesgo la continuidad del servicio “no sólo en esas zonas, sino en otros lugares de la ciudad”.

Durante el año 2014, Edea debió reponer 53 transformadores afectados a esta modalidad delictiva. (Foto: Edea)

28 de Enero de 2015 10:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde diciembre a la fecha, 14 transformadores fueron robados y en lo que va del mes, 9 fueron desmantelados para sustraerles el alambre de cobre de los bobinados. Por tal motivo, desde Edea advirtieron que ante la “inusual” cantidad de hurtos de estos artefactos, se pone en riesgo la continuidad del servicio “no sólo en esas zonas, sino en otros lugares de la ciudad”.

En las últimas horas los directivos de la empresa denunciaron el robo de 4 equipos transformadores en los barrios Parque Hermoso y Parque Palermo y denunciaron que a raíz de esta problemática, durante el año 2014, “debieron reponer 53 transformadores e instalaciones asociadas". 

En los últimos 60 días fueron 14 los transformadores desmantelados, afectando los barrios El Boquerón (Batán), Parque Hermoso, Parque Palermo, Lomas del Golf y Las Heras. Esta situación ha generado preocupación en la distribuidora eléctrica, pues indicaron que "si bien existen previsiones y una reserva de equipos acorde con el número en servicio, la continuidad de los robos están mermando de manera inusual el stock".

A los diez robos registrados durante el mes de diciembre, se sumaron en las tres primeras semanas de enero otros cuatro casos de hurto y vandalismo, afectando los transformadores ubicados en Canessa y Olán, Tetamanti y Tohel y Namuncurá y Tohel, en la zona de Parque Hermoso, y en la calle San Cayetano, entre Catriel y Chanal,  del barrio Parque Palermo.

Cabe agregar también que el transformador de Namuncurá y Tohel robado el pasado 19 de enero, ya había sufrido un hecho vandálico el día 7, cuando fueron cortados los cables de salida, quedando fuera de servicio.

En todos los casos, los delincuentes proceden a derribar los transformadores y una vez en el piso, los desarman para sustraer el alambre de cobre de los bobinados.

Directivos de la distribuidora destacaron que "el mayor inconveniente que genera este tipo de acciones vandálicas, es que deja sin suministro eléctrico a nuestros clientes, a lo que debe sumarse la pérdida económica por el robo del equipo y los costos que conlleva su reposición".

Por último, los directivos de la central distribuidora de energía informaron que en todos los casos, se realizaron las correspondientes denuncias policiales y se dio aviso a las autoridades del organismo de control provincial de la “grave situación”.

Temas