Manuel Madrid es el tercer refuerzo

El “torito” sigue conformando el plantel para el próximo Federal A y sumó un central de experiencia, que tuvo un paso por el club y quien levantó un juicio que tenía del 2009.

Manuel Madrid (2), con Cipolletti, busca ganarle en las alturas a Braian Uribe, en un partido por el Argentino A 2013/14. (Foto archivo 0223)

28 de Enero de 2015 10:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Despacio pero a paso firme”, es una de las frases de cabecera de la dirigencia que se hará cargo de Alvarado a partir del próximo lunes 2 de febrero y que encabeza Pablo Mirón. Así están trabajando en la transición con la actual comisión directiva y así van encarando cada una de las tratativas para conformar el plantel para la próxima temporada del Torneo Federal A. Sin apuros, pero sin mucho tiempo por delante, los cañones apuntan a jugadores de categoría, que no necesiten tiempo de adaptación y por eso recurrieron a Manuel Madrid, el experimentado zaguero balcarceño, que tuvo un paso por el club, con una lesión grave que le impidió jugar.
 
Lo primero que pasó apenas se supo que Manuel Madrid era nuevo jugador de Alvarado, fueron los hinchas del “torito” que saltaron enojado porque el balcarceño le había hecho un juicio al club en 2009, luego de que la dirigencia no se hiciera cargo del contrato, tras la lesión que sufrió en un partido amistoso y que lo tuvo afuera por el resto de la temporada. Sin embargo, las voces cambiaron cuando se enteraron que ese juicio estuvo dentro de las negociaciones con el jugador para venir, y que llegó a un acuerdo para el retorno, levantó esa medida y dentro de todas las deudas que acarrea el club, ya es un juicio menos para encarar. 
 
Cuando anunció su candidatura, Pablo Mirón había anunciado que una de las cosas a la que iban a apuntar, además de lo futbolístico y lo institucional, era empezar a sanear los inconvenientes judiciales que el club tiene de años anteriores. En este caso, lograron un objetivo por partida doble, porque además de terminar un juicio con un jugador, contrataron experiencia y jerarquía para la defensa del equipo de Luis Nicoletti, que encarará el próximo Torneo Federal A, a partir del mes de marzo.
 
Con la llegada del “Moncho”, son tres los nombres que ya están confirmados, además de los jugadores que pertenecen al club y serán tenidos en cuenta por el entrenador. Francisco Molina y Ramiro Jorge, que continúa luego de haber tenido un pie y medio afuera de Alvarado, son hasta ahora las caras del plantel que se va conformando, despacio pero a paso firme, pensando en cada paso, porque no hay margen de error. No habrá un plantel muy largo, pero los que estén tienen que estar a la altura de las circunstancia, porque quizá no se tire a ascender en esta temporada, pero tampoco quiere penar con el descenso.
 
La trayectoria de Madrid es más que respetable: el balcarceño formó parte del proyecto de Cadetes San Martín en la temporada 2003/04 estuvo seis meses en Racing de Olavarría y luego fue a Aldosivi, donde estuvo en el plantel que logró el ascenso a la Primera B Nacional. Para buscar sumar minutos, se fue un año a Santamarina de Tandil y retornó para jugar con el “tiburón” en la segunda categoría del fútbol argentino. En el 2008, luego del ascenso de Alvarado al Argentino A, llegó al “torito”, pero no pudo jugar por una grave lesión en la rodilla sufrida en un amistoso ante Independiente local. Su carrera continuó en Huracán de Tres Arroyos durante dos temporadas, pasó por segunda vez por Santamarina, vistió la camiseta de Guaraní Antonio Franco y su último club fue Cipolletti de Río Negro. 
 
Con 30 años (14 de marzo de 1984), Madrid vuelve por su “revancha” a Alvarado, donde casi no pudo jugar en 2008, con muchas cosas en el medio, pero con todo solucionado y su experiencia a la orden del equipo en el fondo.