River se quedó con la Copa con una paliza

El conjunto de Marcelo Gallardo aplastó a Independiente por 4 a 0 y se quedó con el triangular que se disputó en el Minella. El “rojo” se fue preocupado y la gente pidiendo por Montenegro.

Fernando Cavenaghi levanta la Copa de Oro. River fue contundente y aplastó a Independiente. (Foto Telam)

28 de Enero de 2015 09:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

No le tuvo piedad River a Independiente y lo pasó por arriba en el complemento, cuando ingresaron muchos de los habituales titulares, debutó el uruguayo Mayada y el conjunto de Almirón se adelantó aún más buscando la igualdad. Tras un primer tiempo entretenido, de ida y vuelta, en la segunda mitad fue todo de los de Marcelo Gallardo, que golearon 4 a 0, se terminaron floreando, alzaron la Copa de Oro en el Minella y llenaron de dudas al “rojo” de cara a lo que viene, con la gente exaltada pidiendo por el “Rolfi” Montenegro.
 
Contrariamente a los que sucede en los encuentros veraniegos pudo verse en el primer tiempo a dos equipos sueltos y rápidos, con momentos de buen fútbol y con jugadas de varios pases de primera que incluyeron las subidas de los laterales de ambos equipos. Francisco Pizzini desperdició una jugada a los 13’ y otra a los 24’, tras una excelente jugada colectiva que armaron Jesús Méndez y Matías Pisano y que continuó, pero tampoco pudo aprovechar Federico Mancuello gracias a la respuesta del arquero Julio Chiarini.
 
River en cambio, y pese a un buen juego e interesantes asociaciones colectivas, intentó de media distancia en reiteradas oportunidades, pero fue a los 21’, y tras un centro desde la derecha que Víctor Cuesta pifió en el despeje que el goleador Cavenaghi aprovechó y definió con clase ante el arquero Diego Rodríguez para abrir el marcador.
 
El encuentro continuó siendo entretenido y con un ida y vuelta constante, ambos equipos pusieron la pelota al piso, como lo indica la escuela y la historia de ambas instituciones. Sobre el final, a los 46m., el zaguero colombiano Eder Álvarez Balanta eludió a cuatro defensores del 'Rojo' dentro del área, se la picó al 'Ruso' y la pelota pasó cerca del travesaño.
 
En el comienzo de la segunda etapa, los dirigidos por Jorge Almirón pudieron empatar el juego en varias contras, pero la falta de precisión impidió el objetivo y en una réplica, Mora trabó con Cuesta que perdió y clavó un derechazo al palo derecho del arquero de Independiente a los 7 minutos. Ese gol cerró el juego y selló el resultado. A partir de ese momento el partido fue otro, Independiente, con un hombre menos, poco pudo hacer para descontar y como agravante siguió mostrando fragilidad en defensa.
 
River se dio incluso el lujo de anotar el tercero a los 29’, en una leve posición adelantada, el uruguayo Camilo Mayada marcó, mientras que el cuarto vino desde los pies de Pisculichi a los 40’, demostrando que Independiente además de jugar 'lindo' debe ser preciso como lo fue el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
 
Este fue el primer triunfo de River en el 2015, en uno de los mejores juegos del Torneo de Verano que se disputó en Mar Del Plata, siendo 'Pity' Martínez y Álvarez Balanta los jugadores más destacados.