... Y un día Quilmes perdió en Once Unidos

Tras doce juegos invicto en Parque Luro, el "Cervecero" cayó 81 a 74 con Argentino de Junín, su más inmediato perseguidor, quien se impuso con una gran tarea colectiva para anular las comodidades de los marplatenses en su estadio. 

29 de Enero de 2015 02:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Algún día iba a suceder. Quilmes de Mar del Plata perdió su invicto como local en la temporada, al caer 81 a 74 ante Argentino de Junín, su más inmediato perseguidor en la tabla de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El "Cervecero" dejó atrás doce juegos sin derrotas en el estadio de Once Unidos.

Un juego parejo donde el elenco de Ramella no pudo sentirse cómodo en su cancha. Tras un buen comienzo, se fue desdibujando, con sequías ofensivas y problemas en su propia tabla. Argentino de Junín pudo imponer las condiciones del trámite, con altos puntos individuales.

En el primer cuarto, el "Tricolor" comenzó 10 a 4 al frente, con el tiro exterior de Maciel y Baxley. Logró ampliar la ventaja a 21-13, con buena tarea de Luis Cequeira (goleador de la noche con 22 puntos). Sin embargo, tras un tiempo muerto pedido por la banca visitante, Argentino de Junín comenzó a reaccionar, y logró achicar a cinco la diferencia con los marplatenses (23-18).

Ya en los segundos diez minutos, el "Turco" tuvo el debut en la pintura del canadiense Chado Posthumus, quien comenzó a sumar puntos para que su equipo se mantenga en juego. Con un triple de Maciel el local quedó 31-24, a falta de seis minutos. Ingresó Wolkowyski para fortalecer la pintura. Argentino no se vencía, y con una racha de Emiliano Basabe, aportes de Stewart y Alesio, más un triple de Cangelosi, empató en 40, a 44 segundos.

Entre Stewart, Alesio y un triple de Fernando Funes, Argentino de Junín comenzó con todo el tercer cuarto, con un parcial de 9 a 0. Cequeira y Diego Romero dieron la cara ofensivamente para mantener a un Quilmes al que le costaba atacar con fluidez. Sin poder correr la cancha, con ataques estacionados, el "Cervecero" veía un panorama difícil. La visita, al frente 47-59 a falta de dos minutos y medio, con un Franco Balbi excepcional para conducir a su equipo. Cerró el parcial al frente por 64 a 53 (el cuarto lo ganó 24 a 12).

Con los arrestos individuales de Cequeira, Quilmes buscó reaccionar en el cuarto final. "Con carácter, en marzo no ganás", había dicho Romero a 0223 en estos días, remarcando que a la habitual entrega que tiene el equipo, había que sumarle fluidez en ataque. El "Cervecero" luchó pero no le alcanzó. Argentino de Junín controló todo con Balbi, defensa y generando que su rival "abolle" el aro con el tiro exterior.

Quilmes perdió en su casa, algo extraño. Iba a suceder en alguna oportunidad. Ahora, tendrá un largo viaje a Santiago del Estero para visitar a Quimsa y Olímpico. Medidas exigentes, que buscará sortear con éxito para seguir expectante en los puestos altos de la Conferencia Sur.