"Votar el presupuesto es un gesto de madurez y sentido común"

Lo dijo el intendente, que espera "razonabilidad" en el tratamiento del cálculo de gastos y recursos por parte del Concejo. Cuestionó a la oposición que "piensa que no votarlo trae rédito político".

El intendente dijo que no tener el presupuesto 2015 aprobado trae muchos problemas. Foto: archivo 0223.

5 de Enero de 2015 14:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El 2015 arrancó sin presupuesto para Gustavo Pulti. Un cuarto intermedio, a dos días de fin de año, pateó la discusión en el Concejo Deliberante. Recién el 22 de enero se retomará el debate sobre el cálculo de gastos y recursos proyectado por el Ejecutivo municipal.

Sin embargo, al intendente no lo tranquiliza conocer los plazos porque su preocupación es otra. Teme que tengan lugar “por mucho tiempo, esos que piensan que no aprobando el presupuesto se obtiene rédito político”. A Pulti lo inquieta la demora en la aprobación.

“Durante los primeros días del año, las dificultades aparecen como disimuladas porque tenemos la autorización de gastar lo que está establecido en el presupuesto anterior. Entonces, la apariencia es de normalidad. Pero no aprobar el presupuesto genera una dificultad grave con el correr de muy poco tiempo. En la medida en que no esté aprobado no se pueden continuar erogando los gastos corrientes y proyectados por el Municipio, lo cual es delicadísimo”, advirtió el intendente en diálogo con 0223.

Sobre por qué no se autorizaría su cálculo económico para 2015, Pulti razonó: “Hay quienes siguen pensando que votar o no votar un presupuesto trae o quita rédito político. Y eso no es así. Votar el presupuesto es un gesto de madurez y de normalidad institucional; respetar el presupuesto que envía el Ejecutivo es de sentido común. Es natural que un gobierno que ha sido elegido por la gente, que está en el ejercicio pleno de su mandato, que está gobernando y que tiene planes y proyectos, pueda llevarlos adelante con el presupuesto que planificó. No pareciera que esto fuera lo que requiere de explicaciones. Lo que requeriría más explicaciones es por qué no votar un presupuesto o por qué detenerlo o frenarlo.”, razonó el líder de Acción Marplatense.

Para Pulti, “lo que no están pudiendo ver es que hay muchas críticas de la sociedad a las conductas de esa oposición”. “Hay mucha gente molesta con las actitudes obstruccionistas de la oposición. También hay mucha gente incomodada con la falta de compromiso con aportar algún tipo de propuesta política, de gestión. El trabajo de la oposición no se puede agotar en la crítica, la objeción y la obstrucción”, disparó el intendente.