Unión puso en marcha su sueño Nacional

El plantel de Gustavo Noto volvió a los entrenamientos pensando en la próxima temporada en la máxima categoría del ascenso. Hubo tres caras nuevas y se negocia por los otros refuerzos.

El exSantamarina, Emanuel Giménez, era uno de los jugadores pedidos por Gustavo Noto y ya lo tuvo en el inicio de la pretemporada. (Fotos: Diego Berrutti)

5 de Enero de 2015 12:51
El 13 de noviembre de 2014 ya quedó atrás. Los festejos por el ascenso se terminaron, la alegría quedará en el recuerdo de todos, pero el 5 de enero comenzó el nuevo campeonato para Unión. Desde el mismo momento que se reencontraron y se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico, el “celeste” empezó a jugar la temporada 2015 de la Primera B Nacional. Con la presencia de tres incorporaciones, Emmanuel Giménez, Orlando Caruso y Brian Calabrese, el conjunto de Gustavo Noto arrancó las prácticas para vivir su primera experiencia en la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino.
 
“Si pensamos que el campeonato empieza el 15 de febrero contra Santamarina, estamos fritos. Nuestro torneo empieza el 5 de enero cuando volvemos a entrenar”. Esas palabras de Noto a 0223 en la extensa entrevista realizada la semana pasada, muestran la mentalidad del entrenador y sus colaboradores, que cambian el chip, se terminó  el descanso y comenzó el trabajo.
 
Este lunes el plantel se reencontró, le dio la bienvenida a Emmanuel Giménez, Orlando Caruso y Brian Calabrese, las tres caras nuevas, y a las 9 en punto puso primera en Parque Camet. Un “loco” distendido, muchas bromas, hasta que sonó el silbato de Emiliano Costa y comenzó oficialmente la pretemporada. Suave, respecto a lo que se viene, hicieron ejercicios cortos de coordinación en tres estaciones y luego realizaron un trabajo aeróbico para ir aflojando las piernas de cara a lo que viene. Para lo último, obviamente, no faltó la elongación.
 
A diferencia de lo que suele ocurrir, en la primera práctica no hubo división por puestos, sino que entrenaron todos juntos, sí separados en grupos para llevar a cabo las actividades coordinadas por Costa y Sebastián Maffía. La supervisión estuvo a cargo de Gustavo Noto, Gonzalo Del Río, y la otra cara nueva, de un viejo conocido como Leonardo Serfaty, que también se suma al plantel, como integrante del cuerpo técnico. 
 
Respecto a los jugadores, salvo Joel Amoroso, el resto de los titulares y primeras alternativas de la temporada anterior, se hicieron presentes y continuarán en el equipo. Las tres caras nuevas fueron la de Emmanuel Giménez (volante central, exSantamarina y de último paso por el Antofagasta de Chile), Brian Calabrese (delantero juvenil, proveniente de Rosario Central y exCentral Córdoba de Rosario) y Orlando Caruso (mediocampista, de Jorge Newbery de Venado Tuerto).
 
La actividad seguirá el martes con doble turno, con trabajos de gimnasio y la puesta a punto desde lo físico, siempre alternando entre el Parque Camet y la villa deportiva del club Quilmes, hasta tanto esté a disposición Villa Marista.