A Mar del Plata se le escapó en el final

El seleccionado local hizo un gran partido ante San Lorenzo, le fue ganando hasta el cierre, pero se cargó de faltas y el “ciclón” se lo dio vuelta y le ganó 4 a 3, en el arranque de la Copa Argentina.

El balón es "Zullo". El jugador de San Lorenzo fue el héroe, marcó tres goles y le arrebató el triunfo a Mar del Plata. (Foto: futsalafatv.com.ar)

8 de Enero de 2015 22:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Bajo un intenso calor se puso en marcha en el estadio montado en Playa Varese, la Copa Argentina de Futsal. En el primer partido de la jornada, Mar del Plata que se repuso después de un primer tiempo en el que fue superado, dio vuelta el partido y se puso 3 a 2, pero se cargó de faltas y de esa manera San Lorenzo revirtió la historia y, con el reloj en cero, metió el 4 a 3 definitivo para el equipo azulgrana. En el otro encuentro, Villa La Ñata superó a Formosa por 7 a 4.
 
El comienzo del encuentro había sido muy favorable a San Lorenzo, que se puso en ventaja por intermedio de Federico Mitelli. Si bien el juego se equilibró un poco, Zullo marcó el segundo tanto y parecía que el “ciclón” no iba a tener problemas. El descuento de Facundo Machado, antes del cierre de la etapa, renovó la ilusión de los marplatenses.
 
Con el empuje de su gente, el local salió con todo al complemento y alcanzó la igualdad con Montenegro, para encarar mejor parado la recta final del encuentro, sobre todo tras la expulsión de Guarinielo. El tanto de Méndez, que le dio el 3 a 2 a la “roja” pareció inclinar definitivamente la balanza, pero en el cierre San Lorenzo sacó a relucir su experiencia, no podía llegar con juego y empezó a generar faltas para alcanzar la igualdad a través de la pelota detenida. Y no sólo que lo consiguió con Zullo, sino que se terminó convirtiendo en el héroe cuando superó al arquero local en la última jugada del encuentro, con el reloj en cero, para llevarse un triunfo agónico y muy doloroso para Mar del Plata.
 
En la jornada de viernes, San Lorenzo quedará libre pero mirará tranquilo desde afuera, mientras que Mar del Plata tiene que ganarle a Misiones por una buena diferencia de gol y esperar que los norteños superen al “ciclón” en la última, para tener chances de llegar a la final.
 
En el otro partido de la jornada, por el otro triangular, el equipo de Daniel Scioli, Villa La Ñata, arrancó mal ante Formosa, perdía por 2 a 0 en el entretiempo, pero reaccionó y se terminó quedando con un gran triunfo por 7 a 4, mostrando por qué es el candidato a quedarse con la Copa. 

Temas