UCR: “Nada justifica tanta ausencia municipal”

Lo señaló la concejal radical, Cristina Coria, tras los incidentes que se desataron luego de la 30ª Marcha de Mujeres de la Argentina.

Cristina Coria, concejal de la UCR.

12 de Octubre de 2015 17:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

La presidenta del bloque de concejales de la UCR, Cristina Coria, manifestó su  repudio por “la tremenda agresión que sufrieron nuestros vecinos y  nuestra ciudad” tras la 30ª Marcha de Mujeres de la Argentina.

La edil señaló que “quienes me conocen saben de mi compromiso con la lucha por los derechos de las mujeres y contra la violencia de género y la explotación y trata de las personas.  “Participo activamente de las mesas de trabajo sobre   agenda de género,  igualdad de oportunidades, participación política, derechos laborales, prostitución y trata, derechos sexuales, entre otros. En muchos temas coincidimos, en otros tenemos matices y en algunos, debatimos acaloradamente con posturas encontradas”, añadió.  

A su vez, resaltó que “junto con mujeres radicales de varios puntos del país, con nuestras banderas y nuestra  consigna  de 'Somos la Vida, Somos la Paz y a la Violencia le decimos Nunca Más', marchamos pacíficamente junto a otras miles, clamando por los derechos aún pendientes y por la declaración de Emergencia Nacional de la Violencia de Género”.  “Pero en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres, no sé si participando del mismo o no, hubo otro accionar. El de quienes vinieron a agredirnos, a estropear nuestras plazas, calles, comercios, locales, casas e Instituciones, como el Palacio Municipal y la Catedral en una máxima expresión de odio e intolerancia”, destacó. 

A renglón seguido, Coria subrayó que “nada justifica tamaño desprecio hacia nuestra ciudad. Así como nada justifica tanta ausencia municipal y de prevención para evitar el abuso sobre los espacios públicos y el vandalismo cuyas acciones hoy deberemos reparar entre todos".  Las violentas no me representan. La democracia llora cuando para reivindicar derechos, avasallamos otros. También llora cuando truena el grito de odio y los otros callan”, sentenció.