Mientras se espera la expropiación, una familia usurpó la Casita Azul

Según pudo saber 0223, se trata de un matrimonio con cuatro hijos. La policía los identificó y la fiscalía especializada abordará la causa y solicitará asistencia de la Municipalidad. 

13 de Octubre de 2015 14:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Casita Azul fue un emblemático privado de Mar del Plata durante muchísimos años y se convertirá en un centro de ayuda a mujeres víctimas de trata, cuando el gobierno provincial reglamente la expropiación autorizada por ley.

¿Y mientras tanto? En los últimos días llamó la atención ver movimiento en inmueble y advirtieron que una familia lo usurpó. Ante esta situación, el sábado se hizo presente un móvil de la comisaría primera. “No hubo ningún operativo. Lo único que hicimos fue identificar a los ocupantes”, explicaron a la seccional a 0223.

En el lugar están viviendo un hombre junto a su esposa y cinco hijos. “Es gente muy humilde, que no tiene lugar donde vivir. No la ocuparon con ningún fin extraño”, explicaron fuentes policiales a este medio, que enviaron las actuaciones a la fiscalía especializada en usurpaciones.

A partir de ahora, la fiscal Lorena Hirigoyen se encargará de solicitar entrevistas con la familia para conocer la situación real de vulnerabilidad que atraviesa. “La idea no es echar a nadie. Solicitaremos informes y asistencia de la Municipalidad para ver de qué manera se la puede ayudar. De todos modos, están cometiendo un delito y tarde o temprano van a tener que abandonar el inmueble”, informaron fuentes judiciales a 0223.

Temas