Quilmes venció a Atenas de Uruguay y cortó la mala racha

En Santiago de Chile, el "Cervecero" obtuvo su primer triunfo de la temporada tras siete derrotas: 103-73 ante Atenas de Uruguay, por la Liga Sudamericana. Mañana, ante el local Colo Colo, buscará la histórica clasificación. Gran tarea del trío Cequeira-Baxley y Ruiz. 

14 de Octubre de 2015 20:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Algun día vamos a ganar", le decía Luis Cequeira a Quilmes antes de viajar a Chile, y luego de la derrota del jueves ante Bahía Basket. Y ese día llegó, luego de siete derrotas consecutivas. El "Cervecero" fue pura contundencia ante Atenas de Uruguay, 103-73, en el segundo día del Grupo "C" de la Liga Sudamericana. Este jueves a las 21, enfrentará al local Colo Colo, y luchará por uno de los dos cupos clasificatorios de esta instancia. 

Gran noche de Quilmes como equipo. Enzo Ruiz, con 24 puntos (6/8 en triples), fue el goleador del partido. Pero también fue gran figura Luis Cequeira, con 20 anotaciones y 13 asistencias. Con 13/24 (54 %) en triples, el "Cervecero" fue implacable y con defensa completó una noche fantástica. 

Quilmes salió a ganarlo de entrada.  Se recuperó rápido de un 0-3 y 2-5, con Atenas tomandole fácilmenete el rebote. Hasta que llegando a la primera mitad pasó al frente 11-10 de la mano de Baxley. Un triple de Ruiz y una contra de Baxley (9 puntos en ese lapso), dejaron al elenco marplatense al frente 16-10 y provocando el tiempo muerto pedido por el entrenador rival. 

Para su suerte y a diferencia de lo que habitualmente le sucede, al "Cervecero" se le abrió el aro con el tiro exterior, aprovechando las facilidades que el perímetro uruguayo le brindaba (4/6 en el cuarto).

Dos "bombazos" de Jonatan Durley (8 puntos consecutivos), más un "alley oop" del activo Cequeira para Gallizzi estiraron la ventaja (26-17). Pero Atenas también contó con efectividad desde el perímetro. Un buen pasaje de Catala (8 puntos en fila), dejó al conjunto uruguayo abajo con una diferencia aceptable (28-22).

Pero Quilmes pareció quebrar el juego con un arranque fulminante de segundo cuarto. En 4 minutos, marcó un parcial de 15-3 (43-25, la máxima ventaja de la tarde noche chilena). Con una gran conducción de Luis Cequeira  (gran primer tiempo con 5 asistencias y 10 puntos), el tiro exterior que siguió funcionando (Calvi y Sansimoni, -gran pasaje del "pibe"), otra vez José Luis Alonso pidió minuto para despertar a su equipo.

Ramella apostó a un equipo más bajo (Sansimoni, Baxley, Spalla, Calvi, Romero) para la segunda mitad del cuarto. Y Atenas, que recién faltando 4m15s logró encestar con un tiro de cancha (los 7 puntos anteriores, desde la línea), comenzó a "limar" la ventaja con un parcial de 10-3, de la mano de Maximiliano Cervi (48-37). Pero Quilmes pudo recomponerse rápidamente, defendiendo duro y contragolpeando, dañando con Romero, Cequeira y un triple de Enzo Ruiz. Así se fue al descanso 56 a 40.

Quilmes mantuvo la diferencia en el complemento. El elenco marplatense continuó con su firmeza defensiva, el tiro exterior siguió funcionando y la brecha se estiró (67-44). Coleman, el mejor de Atenas, fue el único que intentó imponerse, y siempre fue complicación. Pero Quilmes cerró con otro buen pasaje de Cequeira (80-56).

El último cuarto estuvo de más. Enzo Ruiz, imparable desde el perímetro, siguió dañando. Ramella hasta terminó colocando al chico Sebastián Coria. Gran victoria, la primera de la temporada. Una felicidad tras un inicio complicado. 

Quilmes buscará la clasificación este jueves a las 21, ante el local Colo Colo, que en segundo turno enfrenta a Uniceub de Brasil. Todo depende del "Tricolor" en su primera experiencia fuera del país.