Trabajadores del exEmhsa firman sus contratos: les respetan la antigüedad

En la sede del Pami, el personal del sanatorio que reabrirá en 45 días suscribieron un convenio que, según dijeron, “es muy bueno y claro”. Son empleado públicos, del Ministerio de Salud.

14 de Octubre de 2015 10:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hasta si hubiese querido, Julia Nogeira no hubiera podido esconder su alegría. Otro de esos días que tanto esperó tuvo lugar este miércoles, en la sede del Pami. Es que desde las 8, en el segundo piso del edificio de Balcarce y Salta, los trabajadores del exEmhsa firman sus contratos de empleo con el Ministerio de Salud de la Nación.

“Estamos muy, muy felices. No la podemos creer. Esto es histórico, no sólo porque porque logramos la reincorporación de todos, sino porque en plazos no tradicionales, se logró remontar un sanatorio y una planta entera de personal. Estamos orgullosos de la lucha que dimos y agradecemos a todos: a los trabajadores, a los funcionarios, a los medios de comunicación. Estos contratos son el resultado de los esfuerzos de muchos”, analizó la trabajadora.

Según dijo, de los 347 empleados, “no menos de 300 seguirán en el sanatorio”. “Es que varios compañeros, en todo este tiempo, consiguieron otros trabajos. Sin embargo la mayoría volveremos a trabajar en breve”, celebró la mujer, que elogió el contrario que suscribieron.

“Es muy bueno y claro. Nos respetan la antigüedad y todo lo anterior al cierre del Emhsa. A partir de la semana que viene nos empiezan a hacer las entrevistas personales, como para, entre otras cosas, establecer las grillas de horarios y asignacione. Todo va a salir bien, ya nos lo dijeron y nosotros confiamos”, ponderó Julia.