“En un país como éste no pueden existir chicos desnutridos”

María Eugenia Vidal y Carlos Arroyo recorrieron la sede de Conín en el barrio Las Heras. El candidato a intendente prometió que si gana no faltarán los alimentos en las escuelas municipales.

15 de Octubre de 2015 13:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

María Eugenia Vidal volvió a Mar del Plata y junto al candidato a intendente Carlos Fernando Arroyo visitó la sede de Conín. “No puede haber casos de desnutrición en un país tan rico en alimentos como éste”, dijeron.

La visita a la sede Conín, ubicada en el corazón del barrio Las Heras se desarrolló, en la mañana de este jueves. Vidal, Arroyo y el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se reunieron con autoridades del lugar y dialogaron con varios jóvenes que estaban desayunando en el marco del programa nutricional creado por el doctor Abel Albino.

“En la Ciudad de Buenos Aires trabajamos con el doctor Albino desde hace años en el programa nutricional de Conín. La nutrición es un tema primordial en la primera infancia porque es clave para el desarrollo de los chicos. En un país productor de todo tipo de alimentos no puede existir, en este tiempo, chicos desnutridos. Pero mientras tanto, lo que hace Conín es verdaderamente para el aplauso", dijo Vidal.

Por su parte, Arroyo sostuvo que en caso de llegar a la Intendencia garantizará que las escuelas municipales tengan alimentos para cada chico. “Leche, fruta y carne porque esto es fundamental para el crecimiento y para la educación. Vamos a trabajar codo a codo con Conín”, añadió.

A su vez, señaló que la actividad de la fundación es “maravillosa” porque “no solo brinda atención a niños de 0 a 5 años en temas de falta de peso o riesgo alimentario sino que además complementa todo eso con la enseñanza a las madres a cocinar con talleres de inserción laboral. La obra del doctor Albino es de las más movilizantes de este país”.