La fiesta de la espuma se trasladó a Chile

Quilmes jugó un partido bárbaro aplastó al local Colo Colo por 96 a 73, y logró meterse en la segunda fase del torneo continental. Baxley fue la gran figura con 36 puntos y 7/12 en triples. 

15 de Octubre de 2015 22:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Concentrado, metido desde el salto inicial, Quilmes no le dio tiempo a Colo Colo de meterse en el partido, le sacó una diferencia grande en el primer cuarto (33-11) y después lo llevó con autoridad para terminar ganando 96 a 73 y avanzar a la segunda fase de la Liga Sudamericana de Básquet en su primera intervención internacional. Con Walter Baxley en un nivel superlativo (36, con 7 de 12 en triples), bien acompañado por Jonathan Durley (20), el conjunto de Leandro Ramella no dejó dudas y sigue en carrera.

Tuvo un gran arranque el elenco marplatense a partir de la gran tarea de Durley (12 en el parcial) y la sólida defensa que no mermó jamás durante el primer periodo. Firme atrás y con un Colo Colo que nunca pudo encontrarle la vuelta a la defensa marplatense, Quilmes de a poco fue construyendo una gran diferencia. Cuando salió el ala pivot, fue Baxley quien se sumó al festival del triples en el cuarto (7/9 en lanzamientos a distancia) y con un vendaval ofensivo el equipo de Ramella se llevó el primer periodo sin mayores complicaciones por 33 a 11.

Si bien creció, como era de esperar, la eficacia de ColoColo con el correr de los minutos, lo que nunca disminuyó fue la defensa y la ofensiva encendida de Quilmes. Con un Baxley en su salsa (6/9en triples en su cuenta), el equipo marplatense literalmente lo pasó por encima a los chilenos en todo sentido. De atrás para adelante, Quilmes encontró variantes, rotación y respuestas en todos sus hombres. Con una superioridad inesperada, el Tricolor se llevó la primera mitad por 61 a 29.

Tras el regreso de los vestuarios, el partido continuó con la misma sintonía. Algunos puntos más, o algunos menos, pero la ventaja se mantuvo durante todo el segmento en los 30 puntos aproximadamente. Cuando no fue Durley, fueron Romero o Baxley, y Quilmes no tuvo sobresaltos en el segmento más allá de una entendible relajación antela diferencia.. Aunque Colo Colo tuvo un cuarto donde convirtió casi la misma mitad de tantos que en todo el primer tiempo, su defensa jamás pudo contra un Quilmes sumamente superior (80-53).

En el comienzo del último cuartoQuilmes se secó en losprimeros minutos y Colo Colo aprovechó para achicar un poco la ventaja (82-60), pero no fue mucho más que eso. Cuando salió de la sequía el Cervecero acomodó las cosas y recuperó la diferencia habitual de treinta. Quilmes consiguió el gran objetivo de superar la primera fase de Liga Sudamericana, encontró forma basquetbolística y sumó sus primeras victorias internacionales. Ahora volverá a Mar del Plata para recibir a Argentino de Junin el domingo e intentar ganar por la LNB.