Harán pericias psicológicas y psiquiátricas al hombre que violó a una menor de 14 años

Las pidió la fiscalía para cerrar la investigación. El hecho ocurrió el 20 de abril. Luis Nicoló, de 36 años, cumple arresto domiciliario con salidas laborales. 

3 de Octubre de 2015 15:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre que conoció a una menor por Facebook, la violó en un hotel alojamiento y fue apuñalado por el padre de la víctima, será sometido la próxima semana a pericias psicológicas y psiquiátricas. La dirigencia, solicitada por la fiscal Andrea Gómez, es una de los últimos trámites que faltan para cerrar la investigación y solicitar su elevación a juicio.

Aunque la Justicia de Garantías dictó en mayo la prisión preventiva por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal, la medida fue morigerada tras el pedido de la defensa. Al arresto domiciliario que se le otorgó poco después a Luis Marcelo Nicoló, en las últimas horas se conoció la autorización para que tenga salidas laborales.

En diálogo con 0223 Matías Cestona, abogado de la familia de la menor, señaló que no fueron notificados de esa decisión porque no está previsto que los actos de morigeración sean comunicados al particular damnificado. “Ya nos habíamos opuesto a que se le de el arresto domiciliario, pero la Cámara rechazó nuestros fundamentos al indicar que la medida puede ser rechazada solamente por el Ministerio Público Fiscal”, agregó.

Los informes que los peritos elaboren a partir de las entrevistas a realizar el lunes 5 y el martes 6 serán adjuntados a la causa que lleva adelante la fiscal Gómez. En la misma ya están incorporadas las declaraciones que la menor realizó en Cámara Gesell y en las que ratificó que cuando pidió retirarse del hotel alojamiento, el imputado la agarró para que no se fuera y la violó.

En su declaración ante la fiscal, Nicoló dijo desconocer la edad real de la menor y planteó que mantenían una relación vía Facebook desde hacía dieciocho meses. La copia de los diálogos que víctima e imputado mantuvieron a través de la red social fueron entregadas a la fiscalía y están siendo analizadas por el Juzgado de Garantías de Daniel De Marco.

El hecho quedó al descubierto cuando la adolescente regresó a la escuela ubicada en Aragón al 7500 y le contó a sus padres –que habían llegado alertados por la ausencia de la menor que comunicó la directora- detalles de lo sucedido. De forma inmediata, la familia se dirigió a la Comisaría de la Mujer donde radicó la denuncia correspondiente.

Un día más tarde, el padre de la víctima logró ubicar al autor del hecho y se acercó hasta la vivienda que ocupaba en Luro al 7600. Cuando salió de la casa, se acercó y le aplicó dos puntazos en la ingle y en abdomen que derivaron en la internación de Nicoló en el Hospital Interzonal General de Agudos. La causa por lesiones se tramita en la fiscalía de Flagrancia.