Pagan la última cuota del histórico aumento para los trabajadores municipales

Con la tercera suba de septiembre, la comuna cumplió con lo acordado el verano pasado: 48% de aumento salarial repartido en tres cuotas y duplicación de salarios.

Alegría para los trabajadores municipales. (Foto gesell.gob.ar)

4 de Octubre de 2015 09:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

En febrero pasado, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barreraacordó con la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales un aumento salarial del 48%, repartido en tres pagos: abril, julio y septiembre, el más alto entre los distritos de la provincia de Buenos Aires.

Con la llegada de octubre, finalmente, la comuna completó el aumento sobre el sueldo básico, que repercutirá también en las ampliaciones horarias y otras bonificaciones y representa, prácticamente, salarios duplicados. 

Al respecto, el jefe comunal expresó que la suba se logró por entender al “recurso humano como unos de los capitales más importantes de cualquier estructura” y resaltó que en su “lapso de un año y cinco meses de gestión, los empleados municipales cumplieron con un logro postergado por años, una recomposición salarial que por sus características, es histórica en nuestra ciudad”.

Barrera además otorgó la bonificación de Pre Jubilación y recompuso el salario a los guardavidas, enfermeros y técnicos. En las recientes elecciones Primarias, el actual jefe comunal ganó la interna del Frente para la Victoria y resultó el candidato más votado del distrito.