La mamá del bebé asesinado culpó al supuesto padre por el crimen

Aunque ninguno declaró oficialmente aún ante la fiscalía, la policía procedió a la detención de ambos, que habrían tenido al bebé, según la madre, “tras una relación efímera”.

Claudia Ayala, la mamá de Benjamín, quedó detenida en Villa Gesell.

20 de Octubre de 2015 12:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Veinticuatro horas después del macabro hallazgo de Benjamín, el bebé encontrado con su cuerpo desmembrado en un terreno descampado de Ostende, la policía finalizó con sus actuaciones, aprehendió a su madre y al supuesto padre del niño y dejó en poder del fiscal, Juan Pablo Calderón, la continuidad de la investigación para una inminente toma de declaraciones oficiales.

En diálogo con 0223, el comisario Matías Saez, jefe de la seccional 2 de Ostende, brindó algunas precisiones respecto al caso. “Luego de preservar el lugar del hecho y de que la policía científica nos confirmara que el bebé había estado, al menos, por 12 horas en el lugar en el que fue hallado, iniciamos un relevamiento en la zona, con vecinos y testigos, que nos ayudaron a llegar hasta lo de la madre del niño”, expresó.

Una vez en la casa de Claudia Ayala, la policía se topó con algunas incongruencias en la declaración de la mujer. Su primer traslado a la comisaría -acompañada por su madre- ocurrió luego de diversos testimonios “que daban cuenta de la existencia constante de situaciones violentas en esa vivienda”, graficó Saez.

“Cuando llegamos hasta la mamá del niño, ella declaró tener dos hijos, pero aseguró que al más chico se lo había llevado el papá el sábado pasado. Al trasladarla a la comisaría, durante el testimonio que brindó ante personal policial, la mujer contó que el bebé había sido producto de una relación efímera y ahí culpó a Aguilera de haber asfixiado a Benjamín, el domingo, cuando ambos estaban en un auto discutiendo”, detalló el comisario.

Luego de ratificar que la madre del niño quedó aprehendida y fue derivada a Villa Gesell, Saez confirmó que se detuvo a Leonardo Aguilera, de 30 años. El hombre fue trasladado a General Madariaga. “Aún no hay certezas de que sea efectivamente el papá. Teóricamente es el padre biológico, sucede que ni siquiera estaba hecho el trámite del bebé en el Registro de las Personas. Sólo hay un certificado de nacimiento”, explicó el jefe de policía.

Benjamín tenía exactamente 1 año y 9 meses y había nacido en el mismo distrito de Pinamar. Su cuerpo ya se encuentra en la morgue de la ciudad de La Plata, donde se procede por estas horas a realizar la autopsia. “Ambos todavía no han declarado en fiscalía. El sumario policial se terminó este martes en la madrugada y ahora el fiscal está compaginando todo el material para determinar los pasos a seguir”, concluyó Saez. En las próximas horas el fiscal Juan Pablo Calderón definirá si solicita alguna detención a la Justicia de Garantías.