Una nueva manera de combatir la violación de órdenes de restricción

La policía local tendrá tablets con fotos de las mujeres que hayan presentado denuncias y de los hombres denunciados. Cada 72 horas pasarán por la casa para verificar que todo esté en orden.

21 de Octubre de 2015 09:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

En los próximos días, desde la Secretaría de Seguridad lanzarán un nuevo sistema informático y de contención para las víctimas de violencia de género en el Partido de General Pueyrredon. Según adelantó Fernando Telpuk a 0223, “el dispositivo que se pondrá en marcha en breve prevé que una vez radicada la denuncia, los efectivos de la Policía Local visiten a la mujer cada 72 horas y tengan una foto actualizada del agresor para constatar el respeto o violación de la restricción de acercamiento”.

“Para eso, por supuesto, el personal contará con tablets conectadas a un software preparado especialmente. Ahí se tendrá, en el marco de una estricta confidencialidad, todo el historial de acompañamiento y contención, al menos desde el rol policial. Este sistema también servirá para los casos con botón de pánico. Actualmente hay 50 mujeres que lo tienen”, especificó el funcionario.

Las visitas al domicilio de la denunciante “serán cada dos o tres días durante los primeros dos o tres meses desde radicada la denuncia”. “Es la manera que tenemos de aportar a proteger a esas mujeres. Nos queríamos involucrar y ayudar a frenar esas violencias que sufren las mujeres. Este sistema lo pondremos en común con la Comisaría de la Mujer y con los Fueros de Familia. En breve empezará a funcionar”, completó Telpuk.