Liberan al supuesto padre del bebé asesinado: “Se equivocan de persona”

Un remisero afirmó haber trasladado a Leonardo Aguilera hasta Maipú y declaró que el sospechoso se fue a Guido durante el fin de semana. Sólo la mamá de Benjamín quedó detenida.

21 de Octubre de 2015 11:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tercer día de investigación con avances importantes en la causa por el crimen de Benjamín, el bebé de 1 año y 9 meses que apareció muerto el 19 de octubre pasado en un terreno descampado de Ostende.

Luego de quedar detenido el lunes último por la tardeLeonardo Aguilera, el supuesto padre de la criatura, recuperó la libertad 24 horas después, beneficiado por la declaración del remisero Alberto Vázquez, que además de afirmar haber llevado a Aguilera hasta Maipú el viernes pasado, también confirmó que el hombre estuvo posteriormente con su madre en la localidad de General Guido, durante el último fin de semana, período en que habría ocurrido la muerte del bebé.

Por tal motivo, la única persona en quedar detenida es la mamá del niño, Claudia Ayala, que no tuvo reparos en culpar a Aguilera del crimen luego de concretarse su aprehensión policial y ser trasladada inicialmente a la comisaría, también en la jornada del lunes.

Las declaraciones realizadas por vecinos de la mujer, que no ofrecieron la mejor de las consideraciones y acusaron a Ayala de malos tratos para con el pequeño, llevaron al fiscal Juan Pablo Calderón a determinar su aprehensión.

Al dialogar con la prensa, Vázquez contó que el viernes Aguilera “viajó con los tres hijos que tiene con su señora con la que vive en Valeria del Mar” y, en esa línea, detalló: “Yo lo llevé a Maipú, pero luego él se fue a Guido a la casa de la madre”.

“Ni conozco al chiquitito que apareció muerto ni a su mujer anterior. En el momento de la detención, hablé con su hermana y con su madre y les dije que a Leonardo lo habían sacado en un patrullero. No creo que sea él, me parece que se están equivocando de persona”, expresó Vázquez.