Encerrados en la jaula: la vecina de Oviedo negó conocer lo que pasaba

Alejandra Suárez Bacone dio un relato "plagado de incoherencias" según fuentes de la causa. Comenzaron las pericias psiquiátricas al único imputado.

24 de Octubre de 2015 08:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

A casi dos meses de la detención del hombre acusado de encerrar a uno de sus hijos y a su esposa en una jaula en el barrio Las Dalias, una vecina se presentó de manera espontánea ante el fiscal y negó conocer lo que sucedía en el lugar. Alejandra Suárez Bacone –que se había negado a declarar hace un mes- no aportó datos de interés para la causa.

Acompañada nuevamente por su abogado, la mujer que había sido apuntada como una persona de confianza del imputado y conocedora de la situación en la vivienda, dijo que nunca fue pareja de Oviedo y que lo conocía porque vivía cerca de su casa. Fuentes judiciales le confirmaron a 0223 que el relato de la mujer “estuvo plagado de contradicciones e incoherencia”.

Oviedo continúa detenido con prisión preventiva en la Unidad Penal 44 de Batán y esta semana comenzó a ser entrevistado por personal de la Asesoría Pericial. Además de estos exámenes psicológicos y psiquiátricos que se le practican desde el martes pasado, la fiscalía solicitó que Suárez Bacone también sea sometida a los mismos estudios.

Las víctimas del encierro y del maltrato continúan internadas en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). “Los médicos anunciaron que el hijo de Oviedo empezó quimioterapia por un tumor que le descubrieron durante la internación, mientras que su madre sigue en el área de Psiquiatría”, confió a este medio un allegado a la investigación.

La historia de encierro y maltrato que sufrieron durante dos años las víctimas quedaron al descubierto tras la denuncia que otros hijos de Oviedo hicieron en la comisaría de la Mujer. La investigación a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli confirmó que el hombre encerraba durante las tardes a su hijo en una especie de celda con una abertura que construyó detrás de su casa en el barrio Las Dalias.